En diálogo periodístico con el programa “El Despertador” Martín Deltín, entre otras cosas analizó el paso de la campaña que está llegando a su fin.
“Nuestro trabajo no comenzó en estas elecciones, en el armado de listas, no comenzó en las Paso, sino que tiene que ver con las actividades que nos veníamos proponiendo como grupo en acciones concretas que pudimos plasmar en la ciudad de Las Toscas y a partir de ahí se fue dando todo más natural. Nosotros trabajamos para sostener una idea, que me parece que hoy más que nunca hay que sostener; que es la del respeto, la de la propuesta constructiva de cara al futuro. Viene sucediendo para las personas en general una campaña bastante tranquila, a nivel dirigencial todavía hay mucho para reflexionar, para mejorar y nosotros tenemos que estar por sobre las circunstancias que puedan ocurrir y pensar en la relación que queremos establecer con cada uno de los vecinos, para que ellos sientan esa confianza para con nosotros cuando se acercan a comentarnos algo, cuando traen alguna propuesta que podemos hacer por nuestra comunidad”, dijo Martín Deltín.
Respecto a la pregunta de cual es su enfoque de campaña, publicaciones que surgen y su mirada al resto de los candidatos:
“Estamos enfocados en sembrar algo diferente para nuestra comunidad, que tiene como pilar central; el respeto, el debate y ese diálogo que nos permita crecer. Omitimos todo tipo de provocaciones, descalificaciones, y operaciones en redes sociales, ataques a nuestra cartelería, directamente nosotros no respondemos, no contestamos y nos centramos en hablar de lo que queremos para la ciudad de Las Toscas”.
“Con los otros candidatos no tengo inconveniente alguno como para hablar o comentar, cada uno tendrá su propuesta. Si, puedo decir de lo que tenemos que resolver el 16 de julio, que es quien representa al frente “Juntos Avancemos”, en este sentido digo: hay algunos que ya tuvieron la posibilidad y lugar de demostrar qué podían hacer en el concejo, en un ejecutivo, en una baca. Nosotros lo que estamos procurando es; mostramos lo que hicimos hasta acá, decimos, esto es lo que queremos hacer desde el silencio del trabajo y concretar sin agredir, sin aplastar o sobrepasar a nadie, sino tratando de hacer un aporte y esa es la lógica que tratamos de tener para con los demás”.