EL MALESTAR ENTRE LEWANDOWSKI Y PEROTTI PONE AL PERONISMO SANTAFESINO EN JAQUE

El candidato a gobernador cuestionó un error en la liquidación de haberes de los docentes y descargó su bronca contra el mandatario.

Un insólito error en la liquidación de salarios de los docentes santafesinos que sufrieron importantes descuentos improcedentes en sus sueldos generó fuerte malestar en el gremio pero también en los candidatos del peronismo que vienen de una derrota contundente en las primarias.

El mismo Marcelo Lewandowski, candidato a gobernador, salió a cuestionar “los errores del gobierno provincial” y exigió una solución urgente considerando que “son hechos que indignan y que no pueden suceder”

“Son hechos que llaman la atención y que deben ser investigados a fondo. Los santafesinos y santafesinas exigen saber qué ha sucedido y que se les brinden garantías de que no volverá a suceder. Por eso hay que avanzar y determinar si se trató de negligencia o mala fe”, sostuvo el senador en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Lewandowski trata de despegarse de la imagen de Perotti y dejar atrás un vínculo complicado desde la negociación de las listas, nunca se pudo encauzar y terminó de romperse luego de las elecciones.

Es que los resultados de la interna fueron demoledores para el peronismo que fue duplicado por la oposición y dejó al radical Maximiliano Pullaro a las puertas de la Casa de Gobierno y ello expuso las broncas entre Lewandowski y Perotti.

El candidato a gobernador no solo le reprocha a Perotti que no puso un peso para la campaña sino que llenó Rosario con afiches suyos y la foto de Lewandowski cuando en la principal ciudad la imagen del actual gobernador estaba por el piso y trató de apalancarse en la del senador.

A su vez, en el resto de la provincia, donde Lewandowski es menos conocido y Perotti presentaba mejores números en las encuestas, no hubo un solo afiche del candidato a gobernador.

Además, el gobernador instruyó a sus ministros a dirigir todos los esfuerzos a la campaña a diputados provinciales que encabeza Perotti como último recurso para tratar de ganar la categoría e intentar hacerse de la presidencia de la Cámara Baja.

En consecuencia, Lewandowski ahora se despegó de Perotti y tratará de recostar su campaña sobre el candidato presidencial Sergio Massa por lo cual necesitará que en Santa Fe el peronismo tenga una buena performance electoral. No solo por el futuro de Lewandowski sino también porque en Unidos por la Patria entienden que una diferencia superior al 13 por ciento en la provincia pone en jaque las aspiraciones presidenciales del ministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *