URGENTE: DENUNCIAN POR ACOSO SEXUAL A UN MEDICO DEL HOSPITAL DE LAS TOSCAS

La denuncia la realizó en el día de la fecha la joven Brisa Elizabeth Velozo, quien dijo haber sido acosada sexualmente por el doctor Moyano en el hospital de la ciudad de Las Toscas. Cabe destacar que este médico ya tiene antecedentes de abuso sexual por lo que fue investigado y condenado en el año 2011.

En 2011 el juez de Sentencia Nº 5, Enrique Álvarez, condenó a dos años de prisión en suspenso al médico, Juan Marcelo Moyano, detenido el año pasado en la ciudad de Esperanza por una denuncia por abuso sexual.

La sentencia dictada el 8 de agosto, aún no se encuentra firme, ya que la defensa de Moyano, encabezada por el abogado Claudio Torres del Sel, apeló ante la Cámara que tiene el caso para resolver.

El doctor Moyano tenia en ses momento 33 años, es oriundo de Gobernador Crespo y tiene domicilio en la ciudad de San Javier; pero trabajó en varios puntos del centro norte provincial, donde ya había sido encausado por un hecho similar.

La denuncia por la cual terminó condenado se remonta al 17 de noviembre del año 2011. Ese día, Moyano fue denunciado por una paciente de 20 años, que llegó a la guardia ubicada en calle Sarmiento y Ruta 70 de Esperanza, por una dureza en el talón.

Según el relato de la joven, el médico hizo que se desnudara y aprovechándose de la situación comenzó a manosearla. Al advertir que el profesional había sobrepasado los límites, la víctima empezó a gritar y le dijo a las personas que estaban en la guardia que el médico había querido violarla. Mientras tanto, Moyano juntó sus pertenencias y se retiró del lugar raudamente.

Intento de fuga

Un móvil del Comando Radioléctrico lo interceptó a las pocas cuadras, tratando de subir a un colectivo que lo trasladara a Santa Fe, después de un llamado telefónico del servicio de emergencias.

Según se encuentra acreditado en la sentencia, el médico intentó resistir el arresto, y mediante insultos y agresiones buscó escapar sin fortuna de las manos del personal policial.

Todos los testigos son coincidentes con el relato de la mujer, aunque en su descargo, el imputado intentó desprestigiarla. El juez entiende como “totalmente falaz los conceptos del imputado respecto a que la mujer quiso intimar con él”.

Para el Dr. Álvarez, el relato de los testigos “concordaba con los dichos de la denunciante y avizoro situaciones raras; por un lado, el hecho que la mujer se encontrara desnuda cuando concurrió por un problema en el talón y el otro suceso altamente llamativo es que inmediatamente de ocurrido el incidente, Moyano en vez de dar alguna explicación, rápidamente huye del dispensario”.

Por esos motivos, entre otros elementos de prueba recolectados, “encuentro probado con absoluta certeza que el imputado Moyano es responsable”, escribió el juez Álvarez en su resolución.

Ahora en esta nueva denuncia radicada en Las Toscas Interviene el Fiscal Norberto Rios, y la pregunta es la siguiente: ¿Como un medico con estos antecedentes puede atender en un nosocomio publico?

¿Nadie conocia los antesedentes de este medico abusador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *