SUKERMAN ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES RURALES

El ministro de Trabajo encabezó el acto en el que 15 jóvenes recibieron el diploma de operadores pecuarios. El curso representa una experiencia inédita para Santa Fe.

El ministro de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social, Roberto Sukerman, encabezó la entrega de certificados a egresados del curso de Operador Pecuario, a través del cual fueron capacitados 15 jóvenes trabajadores y trabajadoras rurales radicadas en zonas linderas al “Centro Operativo Experimental Gobernador Aldo Emilio Tessio”, ubicado en la estancia “Las Gamas”, situada a 20 kilómetros de la localidad de Vera.

La capacitación fue dictada por ingenieros agrónomos y veterinarios. Entre los módulos del plan de formación se abordaron temas como manejo de rodeo, sanidad animal, mantenimiento de las instalaciones del campo, inseminación artificial, y partos, entre otros. La experiencia – inédita para Santa Fe-, se realizó en articulación con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Al respecto, Sukerman expresó: “Seguimos impulsando espacios de formación y capacitación porque tenemos el compromiso de mejorar las condiciones de empleabilidad de los santafesinos y las santafesinas. Es nuestra función como Estado estar presente en cada rincón de la provincia con políticas de inclusión”.

Del acto, por la cartera laboral también estuvieron presentes el secretario de Coordinación y Gestión, Juan González Utges; la directora de Capacitación y Formación, Valeria March; y el subsecretario Legal y Técnica, Nicolás Della Felice. En representación de Producción, participaron el secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli; el director de Carnes Pecuarias, Rubén Alcaraz; y el director provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti; Facundo Frick y Victor Di Pascuale, funcionarios del SENASA

Fiscalización de protocolos

Por otra parte, el ministro visitó la ciudad de Vera y participó de los operativos de fiscalización a los protocolos de seguridad e higiene en el frigorífico “Don Raúl” y en la casa de electrodomésticos “Chemes”. A su término, Sukerman fue recibido en la Municipalidad por la intendenta Paula Mitre, y compartió una reunión en la que estuvieron presentes concejalas y concejales de la ciudad, y representantes gremiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *