FLORENCIA: QUAIN ANUNCIO LA ADQUISICIÓN DE UN TERRENO DE 17 HECTÁREAS PARA AL PARQUE INDUSTRIAL

El anuncio marca una fecha histórica en la ciudad, en la tarde del miércoles 27 de enero, el intendente Ruben Carlos Quain, confirmó la compra de un terreno de 17 hectáreas para instalar el parque industrial, por otra parte, comento que ha realizado la denuncia penal a la concejal Mirta Vallejos por el corte de ruta del lunes y brindo detalles de la reunión que tuvo con las autoridades del Ministerio de Educación.


El futuro parque industrial estará instalado a la vera de la Ruta Nacional N° 11, son en total 17 hectáreas donde se instalan ladrilleras, y el resto del terreno se destinará a la radicación de futuras industrias, la compra fue realizada con fondos propios y al igual que la adquisición de las 56 hectáreas a la familia Salpietro en el año 2018. El Municipio cuenta con sus cuentas al día, lo que le permite poder comprar este terreno sin que esto signifique ninguna derogación que afecte sus arcas.
El terreno es lindante con parte de las 56 hectáreas que compro el Municipio hace 2 años atrás y está en una ubicación preferencial para este tipo de emprendimientos, ya que se ubica a pocos metros de la Ruta Nacional 11, a escasos metros del barrio Virgen de Lourdes.


La idea es poder general un espacio donde las industrias puedan contar con los servicios esenciales, el primer paso esta dado, indicaron desde el ejecutivo municipal, que adelantó que hará gestiones ante el gobierno provincial y nacional para obtener obras de infraestructura para el lugar.

Denuncia a la concejal Vallejos
El jefe municipal confirmó a Florencia Hoy, que ha iniciado acciones legales anta la Justicia Federal, a la concejal imputada Mirta Noemí Vallejos, por el corte de la Ruta Nacional N° 11, del pasado lunes, a este denuncia se suma a realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia.


Reunión con las autoridades del Ministerio de Educación
El lunes por la mañana el intendente recibió en su despacho a las autoridades de la Región II de Educación y a algunos funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia. En el encuentro hicieron un repaso del Programa “Verano Activo” que se concreta por estos días en la ciudad, el jefe regional de educación Roberto Lorenzini destacó el compromiso del Municipio con la educación, al permitir que se emita por la emisora municipal: Fm Florencia, el Programa “La Escuela va a tu Encuentro”, también en el encuentro se refirieron la posibilidad de contar con un instituto de educación terciaria para la ciudad, respecto a esto el intendente indicó el compromiso de las autoridades provinciales y aseguró que las gestiones están avanzadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *