LA PROVINCIA TRANSFIRIÓ CASI 17,5 MILLONES DE PESOS A SECTORES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

El beneficio comprende a gimnasios, fútbol 5, centros de pilates y yoga, y complejos de tenis y paddle.

En el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia impulsado por el gobierno de la provincia, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología informó este viernes que se transfirieron casi 17,5 millones de pesos destinados a 746 locales comerciales. En esta oportunidad, el beneficio alcanza a gimnasios, fútbol 5, centros de pilates y yoga, y complejos de tenis y paddle.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano detalló que “hoy efectivizamos nuevos pagos y aportes a más grupos y lotes de asistencia que se fueron resolviendo y organizando en base a la documentación y a las inscripciones. Se incorporaron 108 gimnasios, 21 fútbol 5, 34 centros de pilates y yoga, y dos canchas de tenis o paddle, todos complejos de distintas disciplinas de carácter privado. Estos pagos, por casi 8,6 millones de pesos fueron con un nuevo valor, ya que aumentamos el piso debido a un reclamo de estos sectores que por supuesto entendemos y le damos lugar”.

Al mismo tiempo se abonaron ajustes de aumento de cuota a 581 locales. Se trata de 77 complejos de fútbol 5, 10 canchas de tenis o paddle, 111 centros de pilates y yoga y 383 gimnasios que percibieron recursos por un monto superior a los 8,8 millones de pesos.

“También hoy efectivizamos reajustes a aportes previos a los que se les elevó el monto y que tuvieron ese diferencial para obtener un piso mínimo de 50 mil pesos independientemente de las condiciones de alquileres, empleos y otros rubros que se tienen en cuenta”, precisó Aviano.

DIÁLOGO PERMANENTE

La información fue brindada por el funcionario provincial luego de visitar un complejo de fútbol 5 en la ciudad de Rosario. “Nos reunimos con el sector para conversar con la cámara que los nuclea y en este encuentro de trabajo evaluamos los casos en que aún no pudimos hacer efectivo el pago para comenzar a resolverlos y que finalmente puedan tener su acompañamiento en este difícil momento”.

Finalmente el funcionario provincial remarcó: “Con la cámara de fútbol 5 nos encontramos en diálogo permanente y también mantenemos contacto directo con EPE y con ASSA para poder tramitar los beneficios tarifarios de estas dos empresas de servicios públicos provinciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *