INSÓLITO: EL MUNICIPIO DE LAS TOSCAS DEJO SIN LUZ A TODO EL NORTE DEPARTAMENTAL

En la mañana de este jueves, trabajadores municipales cortaban parte del eucaliptal del barrio estación por orden del Intendente Chamorro, Por lo que pudimos saber, se están sacando estos arboles, porque el intendente pretende lotear esa zona para entregar en la campaña electoral. A raiz de eso uno de los eucaliptos con mas de 30mt de altura cayo sobre la linea de 33 mil voltios, que se encuentra a escasos 15mt sobre la vereda que esta en frente. Esto genero que todo el norte departamental quede sin luz. Vecinos de la zona nos contaron que al caer el eucalipto, y cortar el cable, se escucho una explosión que hizo temblar a todo el barrio y un fogonazo que dicen fue tremendo.


Lo que llama la atención es la irresponsabilidad con la que el municipio realiza este tipo de trabajos, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y de los que transitan por allí. También pudimos saber que no se le informó a la EPE sobre el trabajo que se iba a hacer en la zona, teniendo en cuenta que los árboles tienen más de 30 metros de altura.


Este corte no solo dejo sin luz a todo el norte departamental sino que generó inconveniente a varias plantas fabriles del Norte provincial, como la papelera de Tacuarendí, tablero Villa Guillermina y otras empresas que automáticamente quedaron sin servicio, en el transcurso de la mañana en varios sectores se fue reponiendo el servicio de energía, mientras que una Cuadrilla de la EPE llego para re conectar los cables cortados de la línea de 33.000 voltios mientras los del alumbrado publico todavía siguen colgando del poste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *