COVID-19: NACIÓN Y PROVINCIA AVANZAN EN EL OPERATIVO DE CONTROL PARA PERSONAS QUE REGRESAN DEL EXTERIOR

La verificación de aislamiento se realiza en el domicilio que los pasajeros han establecido en la declaración jurada rubricada en su arribo al país.

La secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional de Santa Fe, Julieta de San Félix, y el titular de la delegación Rosario de la Dirección Nacional de Migraciones, Matías Fernández, supervisaron este viernes la continuidad de los operativos de control que se llevan adelante en domicilios de ciudadanos y ciudadanas que han regresado del exterior en los últimos días y deben cumplir con el correspondiente aislamiento.

Dicha tarea se llevar a cabo de manera conjunta entre los ministerios provinciales de Seguridad y Salud; la Secretaría de Protección Civil; y la Dirección Nacional de Migraciones con sede en la ciudad de Rosario.

“El 50% de ingresos provenientes del exterior son personas que declaran estar viviendo en el Gran Rosario. Por ello, es fundamental el trabajo conjunto de provincia y autoridades locales para el control y evitar el ingreso de nuevas cepas como la Delta a la provincia de Santa Fe, aseguró de San Félix.

En esa línea, resaltó que “es un momento importante para apelar también a la responsabilidad individual de santafesinas y santafesinos que ingresan desde el exterior. Y recordarles que quienes incumplan con la normativa vigente son plausibles de recibir penas que van de uno a seis años de prisión por el delito de propagación de pandemia en emergencia sanitaria”.

A su turno, Fernández indicó que “nuestros equipos, según lo que informan en sus declaraciones juradas los pasajeros, realizan el control de permanencia en los domicilios de aquellos que cuenten con PCR negativo al momento de ingresar y hasta cumplir los 7 días, siempre y cuando cuenten con un resultado de PCR negativo. Y en caso de certificar un incumplimiento de la norma, se labra un acta y notifica que la persona está incurriendo en un delito”.

Según el revelamiento realizado en el día de la fecha, hay 300 personas que deben permanecer en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio. Además, se determinó que casi el 60% de los ingresos del exterior a la provincia provienen de Estados Unidos.

CONDICIONES DE INGRESO

Al momento de ingresar al país, es necesario que los ciudadanos cuenten con el certificado de PCR negativo realizado con no más de 72 horas de anticipación. Asimismo, deberán realizarse otro PCR al momento del arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza, teniendo que repetir el procedimiento a los 7 días de la llegada. En caso de ser positivo el test realizado en Ezeiza, la persona deberá cumplir con el aislamiento en un hotel de Ciudad Autónoma de Buenos Aires a cargo del pasajero/pasajera. Solo podrán dejar el domicilio establecido en la DDJJ a los 7 días y con el resultado negativo de PCR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *