FLORENCIA SE PREPARA PARA REALIZAR OBRAS DE ILUMINACIÓN LED, RIPIO Y CORDÓN CUNETA

El contador público nacional Carlos Ledesma quien se desempeña como secretario de hacienda dialogó con la prensa local acerca de las licitaciones que se llevaron a cabo el día martes 15 de junio en la Municipalidad. La obra beneficiará entre otros barrios: Virgen de Itatí, Virgen del Carmen, San Francisco de Asís, San Cayetano, y Madre Teresa de Calcuta. En total se licitaron 60 luminarias con sus respectivas estructuras de 1800 metros lineales de cordón cuneta y ripio.

La obra beneficiará a varios barrios de la ciudad

La obra contará con 60 focos de luces led, con una estructura de 7 metros de largo y un brazo de 2 metros libres, las luces se instalarán desde el portón de acceso camino al Río Paraná hacia el Oeste, en total son más de 1000 metros que recorrerán calle Corrientes hasta llegar a Ruta Nacional N° 11, desde allí continuará por el tramo de calle Islas Malvinas hasta la planta de agua potable del barrio Virgen del Carmen, un recorrido que abarcará unos 900 metros.

En tanto que, la obra de cordón cuneta se construirá desde la planta potabilizadora de agua del barrio Virgen del Carmen hasta la Ruta Nacional N° 11 EN TOTAL SON 1800 metros lineales con ripio.

La segunda etapa también contempla mejoras por el Bulevar Juan XXIII, continuará por pasaje Oeste Argentino en el barrio madre Teresa de Calcuta hasta llegar a calle San Roque en el CIC.

Licitaciones

El funcionario explicó que “se hicieron tres licitaciones privadas donde lo que se hace es por distintos medios promocionar de manera que todos los que se encuentran en condiciones de vender los artículos o los servicios que están demandando que tengan la posibilidad de licitar, de poder presentar sus precios y condiciones para competir con el resto de los proveedores , es un mecanismo que trata de ser lo más transparente posible y equitativo posible y se intente dar la posibilidad a todos aquellos que quieran comercializar con el Municipio lo puedan hacer, para eso tiene que presentar sus ofertas; luego se abren los sobres con la presencia de los representantes de las empresas y ahí se ven las propuestas más beneficiosas para los intereses del Municipio”.

En la Municipalidad se realizaron tres licitaciones privadas, en la primera se licitó todo en iluminación LED, donde se presentaron cinco oferentes (Proyección Electroluz S.R.L – Electro Mac S.A – Electromecánica Tacuar S.R.L – Ferretería Brodo – Ferretería Bertucci y Viola). En esta oportunidad terminó teniendo el mejor precio Electro Mac S.A de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos la propuesta económica de $ 926.956,80 (Novecientos veintiséis mil novecientos cincuenta y seis con ochenta centavos) pesos el cual cubre la compra de 60 faroles.

La segunda licitación con respecto al hormigón elaborado H21 donde son trescientos metros cúbicos donde se presentaron dos oferentes (Elías Yapur S.A – Corralón 9 de Julio S.R.L). En esta oportunidad el mejor precio lo tuvo Elías Yapur S.A de la ciudad de Reconquista con un monto de $2.906.970 (Dos millones novecientos seis mil novecientos setenta) pesos.

En la tercera licitación se trató el tema de las columnas con brazo curvo para el alumbrado público donde se presentaron cuatro oferentes (Electromecánica Tacuar S.R.L – Proyección Electroluz S.R.L- Julián Fabatía “fabricante” – Nelson Sandez “fabricante”) en esta oportunidad el adjudicado fue Nelson Sandez para la fabricación de 60 columnas para el alumbrado cotizando las mismas a un monto de $ 1.850.000 (Un millón ochocientos cincuenta mil) pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *