LAS TOSCAS: ASÍ FUNCIONA LA HUERTA DE LA CCC EN EL PREDIO DE LA EX SOCIEDAD RURAL

En Las Toscas un numeroso grupo de mujeres y hombres de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) viene realizando diferentes actividades, una de ellas es el funcionamiento de un merendero, pero hoy vamos a hablar de la gran huerta, que a fuerza de pala, azada, machete y rastrillo, han montado en tierras de la ex S.Rural.


Hace ya varios meses que la agrupación inició la huerta y han obtenido un muy buen rendimiento de producción, en parte se debe a la gran fertilidad de esta tierra, otra al cuidado intensivo y constante de los horticultores.


Un dato importante es que todo el proceso de producción es orgánico, no se utilizan fertilizantes ni pesticidas sintéticos.
El grupo de la CCC de Las Toscas que trabaja en la huerta, está compuesto por más de treinta personas (hombres y mujeres), bajo la dirección de la dirigente social, Claudia Fernandez.


En diálogo con nuestro medio, Claudia Fernández, nos dió los detalles que aquí contamos y a su vez hizo un agradecimiento muy especial al Sr. Del Fabro, quien cedió a la CCC, en calidad de préstamo por cinco años, una importante parcela de tierra ubicada al sur de lo que era la balanza de la Rural. La dirigente también agradece al Sr. José Sager, quien fue el que hizo las gestiones para conseguir el préstamo y constantemente colabora con la agrupación.


Importante es destacar también la colaboración como asesor técnico del Ing. Aldo Wuthrich (AER Inta, Las Toscas) quien con su trabajo ayuda a optimizar el proceso productivo.


“Si bien la CCC es una agrupación política y sindical, y pese a tener la potestad de hacer alianzas políticas con otras agrupaciones, actualmente no tenemos acuerdo alguno con ninguna fuerza política de Las Toscas.” Nos decía Fernandez

Otro dato no menor, es que todo lo que producen también está a la venta, y dejan su invitación a la sociedad tosquense a que pasen a conocer la calidad de la producción (como se ve en las imágenes) y a adquirir lo que deseen a precios muy accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *