CORGNIALI: “DESCONOCER LO QUE SE HIZO NO HACE MAS QUE PERJUDICAR A LOS NORTESANTAFESINOS”

Así se manifestó la Diputada provincial ante las afirmaciones del Gobernador Omar Perotti
La Legisladora, María Laura Corgniali se manifestó ante los dichos del gobernador de la provincia durante la apertura de sobres licitarorios en la ciudad de Vera. “Desconocer lo que se hizo es desconocer la voluntad de los nortefesinos. El Plan del Norte no sólo fue una voluntad política sino que fue elaborado con la participación de los gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector productivo” Afirmó la diputada.


El Plan del Norte fue un plan incorporado en el año 2016 y tenía como objetivo implementar políticas de obras públicas, integración territorial, arraigo regional y economía para el desarrollo en los tres departamentos del norte provincial. Fue una priorización dentro del Plan Estratégico provincial hacia el 2030, iniciado por Hermes Binner, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.


“Además, este Plan fue monitoreado y evaluado por el CIPPEC, brindando transparencia a cada línea de acción. En estos años se realizaron obras de gran envergadura como el Acueducto del Norte, el de Reconquista, el Hospital Regional Reconquista, más de 20 Centros de Atención primaria de la Salud, Escuelas, Jardines de infantes, viviendas, la pavimentación de dos tramos de la Ruta Provincial N° 3, red de agua potable en la Cuña, electrificación rural, entre otras. Como también, proyectos de arraigo, capacitación, fortalecimiento de la economía regional y de las instituciones, llevando como bandera la descentralización del Estado” enfatizó Corgniali.
La política desarrollada por el FPCyS fue una política “de participación a través de asambleas ciudadanas las y los vecinos podían solicitar a un gobierno abierto, transparente y descentralizado sus necesidades y urgencias”.


Por otro lado, la diputada María Laura Corgniali sostuvo: “Este gobierno provincial, no sólo retrasó obras de gran importancia en el norte santafesino, como el Profesorado N°4, la cocina centralizada en Reconquista, sino que también paralizó la obra del Puente del Paraná Miní. Además, luego de diez años de realizar trámites descentralizando el Estado provincial, el gobierno de Omar Perotti decidió cerrar el Centro Cívico Nodo Reconquista”.


Finalmente, cabe destacar que la Ley del Plan del Norte fue aprobada por la Cámara de Diputadas y diputados durante el año legislativo pasado y aun espera su tratamiento en el Senado. “El desarrollo del norte es integral, con el compromiso que se merece”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *