VILLA OCAMPO: EL MUNICIPIO FIRMO CONVENIO PARA CREAR UNA OFICINA LOCAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL

La Municipalidad de Villa Ocampo firmó un convenio con el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia para crear una Oficina Local de Asociativismo y Economía Social (OLAES), que permita potenciar el ecosistema asociativo en nuestra ciudad; desde donde se coordinarán acciones, programas, financiamientos y capacitaciones.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Florencia, con la presencia del director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier; y de la delegada Zona Norte de la Dirección de Cooperativas y Mutuales, Adriana Stechina.

Representaron al municipio los secretarios de Sistemas Productivos y Medio Ambiente, Pablo Díaz, y de Hacienda y Finanzas, Gabriela Yaccuzzi; junto a Lorena Acuña, quien estará a cargo de la Oficina Local de Asociativismo y Economía Social.

Esta nueva repartición tendrá como función:

Oficiar como nexo local de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales (Órgano Provincial Competente del INAES) para brindar información y asistencia administrativa a las entidades.
Colaborar y asistir a la provincia en todos los asuntos que se vinculen a la temática desarrollada en el presente acuerdo.
Actuar de manera conjunta con la Dirección General de Cooperativas y Mutuales, en los trámites y procesos administrativos necesarios para la constitución de nuevas entidades, así como el cumplimiento de las normas vigentes de las mismas.
Colaborar y asistir a la provincia en el relevamiento de la situación Administrativa, Económica y Social de las entidades de la localidad.
Realizar las certificaciones de firmas de acuerdo a lo establecido en la Resolución de INAES 357/20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *