COMENZÓ UN CICLO DE CAPACITACIONES DESTINADO A EMPRENDEDORES SANTAFESINOS

El objetivo es brindar instrumentos para mejorar los procesos de producción y comercialización.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Arraigo, lanzó este martes un ciclo de capacitaciones en el marco del Programa Emprender, destinado a emprendedores locales, con el objetivo de brindar instrumentos que mejoren los procesos de producción y comercialización, para enfrentar las nuevas demandas del escenario económico actual.

Al respecto, el secretaría de Desarrollo, Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, señaló que “estas capacitaciones son una herramienta clave, que nos permite sostener las fuentes de trabajo y acompañar a los emprendedores en los procesos de crecimiento e innovación, llegando en esta oportunidad a emprendedores de 5 departamentos”.

“Estamos llevando adelante un fuerte acompañamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas que son estructuras elementales para el desarrollo de la economía local. Desde el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología trabajamos articuladamente con cada localidad de nuestra provincia con el objetivo de alcanzar a los emprendedores instrumentos que le posibiliten llevar adelante sus proyectos y amoldarse a las distintas realidades económicas”, concluyó el funcionario provincial.

A su turno, el asesor del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Joaquín Mussachio, detalló que “estos proyectos son eje de las políticas para los emprendedores que, desde la gestión del gobernador Omar Perotti, estamos potenciando a lo largo y ancho de la provincia, atendiendo a los emprendimientos locales con una perspectiva de desarrollo e innovación en sus procesos de producción”.

La capacitación, que se desarrolló por videoconferencia, estuvo a cargo de Ana Coppes. La propuesta consta de 7 módulos que tendrán modalidad virtual, con dos encuentros semanales y una duración de una hora y media cada uno.

Esta herramienta se enmarca en el Programa Emprender que tiene como objetivo acompañar a los proyectos de emprendimientos productivos locales, fortaleciendo sus capacidades de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *