FLORENCIA: EL INTENDENTE QUAIN GESTIONA CARRERAS DE NIVEL TERCIARIO PARA LA CIUDAD

La Municipalidad de Florencia continúa con las gestiones para que Florencia cuente con carreras de Nivel Terciario.

El intendente Rubén Carlos Quain junto con las docentes Analía Ortega y Carolina Martínez mantuvieron una reunión virtual con Roberto Lorenzini, titular de la Región II de Educación; Jorge Solhaune, supervisor de Educación Superior; Patricia Moscato, subsecretaría de Educación Superior y Silvia Dal’Agnoll, directora del Instituto Superior del Profesorado N° 63 de la ciudad de Las Toscas.

El tema tratado en la reunión fue el resultado de las encuestas realizadas, de las casi 700 personas que participaron de la ciudad y la región, en este sentido la carrera más votada fue el Profesorado en Educación Física, el intendente aclaró que debido a la falta de infraestructura necesaria no se podrá llevar a cabo este año dicha carrera “la idea es poder lanzarla en el 2023, mientras tanto lanzaremos un Profesorado y una Tecnicatura, aún faltan algunas reuniones para dar a conocer con precisión qué profesorado será” aclaró el titular del ejecutivo municipal el viernes por la noche en el lanzamiento de campaña realizado en el barrio San Antonio.

Tal como fue anunciado semanas atrás, en un principio las carreras se dictarán en la Escuela Juana Paula Manso y estará bajo la órbita del Instituto N° 63 Natalia Quesús de la ciudad de Las Toscas y falta definir si funcionará como extensión áulica o anexo.

Por su parte, Patricia Moscato aseguró que “este proyecto ya está en la agenda de la ministra de educación, sólo falta la presentación nueva del proyecto. Se estima que para el mes de noviembre estarían abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *