LA DIPUTADA CORGNIALI RECHAZO LA FORMA DISCRECIONAL EN LA QUE SE NOMBRO AL NUEVO PERSONAL EN LOS REGISTROS CIVILES

Estas vacantes eran de personal contratado que ingresaron a través de concurso. La legisladora, María Laura Corgniali manifestó su preocupación y repudio por el nombramiento discrecional del nuevo personal de los registros civiles.

Corgniali acompañó la lucha de las y los trabajadores de los diferentes Registros Civiles de la provincia a los que el gobierno no les renovó el contrato a pesar de haber ingresado por concurso público.

“Durante un año y medio hemos acompañado al personal que quedó sin su trabajo, resintiendo el servicio a toda la ciudadanía. En todo este tiempo hemos realizado más de una presentación formal a través de la Cámara y notas en el ministerio, ninguna de esas solicitudes obtuvo respuestas” afirmó Corgniali.

“Estas acciones, lamentablemente no favorece a la construcción de espacios públicos con transparencia. Negar la trayectoria y la forma de ingreso, a través de concurso, de decenas de personas, sin dar respuesta alguna y tomar nuevo personal con la modalidad de contratación que tanto criticaron, sin concurso previo, nos demuestra que al gobierno provincial no les preocupa la transparencia del Estado ni los derechos de las y los trabajadores.” finalizó Corgniali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *