FINALIZARON LOS JUEGOS ESCOLARES 2021

Alumnos de escuelas de la región participaron de Los Juegos Escolares 2021. Estos juegos se desarrollaron en toda la provincia de Santa Fe y contemplaron tres disciplinas: voleibol mixto, basquet 3×3 y newcom o voleibol adaptado.

Las jornadas estuvieron signadas por la alegría de los participantes que, luego de las restricciones impuestas por la Pandemia de Covid-19, pudieron volver a la práctica deportiva escolar. Los estudiantes y docentes valoraron el retorno a este tipo de actividades que promueven valores, fomentan la participación y la integración, contribuyendo al desarrollo integral de las y los estudiantes.

Cabe destacar el compromiso por parte de las autoridades escolares y los docentes en la promoción de estas actividades, que tienen como objetivo la convivencia y revinculación de los alumnos con la escuela en general y con la práctica de la Educación Física en particular.

De manera progresiva y con los debidos protocolos sanitarios vigentes, estos juegos son un anticipo de los Juegos Evita Santafesinos 2022, previstos para el próximo año.

Los Juegos Escolares 2021 fueron impulsados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, junto a la Secretaría de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *