VILLA GUILLERMINA INAUGURA EL SÁBADO 4 DE DICIEMBRE EL PRIMER PASEO DEL CHAMAME DEL PAIS

La comuna de Villa Guillermina, inaugurará el próximo sábado 4 de diciembre, el primer Paseo del chamamé del país, un espacio cultural y turístico que comprenderá 500 mt sobre el boulevard San Martín los cuales estarán dedicados pura y exclusivamente a la historia de la música del litoral.

Alli se descubrirán los bustos de varios de los artistas precursores de la música litoraleña, entre ellos el busto de Tránsito Cocomarola y Antonio Tarragó Ros (padre) entre otros, también en la rotonda central del Boulevard, estará colocada la escultura de una guitarra qué tendrá una altura superior a los 4 metros y medio. Cómo así también en la punta del Boulevard habrá una escultura de un Acordeón.

Además, a lo largo de estos 500 metros que comprenden este Boulevard, se podrá ver distintos puntos donde se contara parte de la historia de la música del litoral.

Villa Guillermina está atravesada por la música del litoral, no solo por su gente, por su historia, sino porque el himno local es nada más y nada menos que un chamamé.

En este caso, se inaugurará un espacio qué no solo tendrá una importante contenido cultural sino que además sin dudas se convertirá en un punto turístico para el norte santafesino, ya que estamos hablando del primer Paseo del chamamé del país, enclavado en esta localidad del interior de la provincia de Santa Fe.

En el acto inaugural, que se llevará adelante este sábado 4 de diciembre, en el escenario principal actuarán un sin fín de grupos chamameceros regionales. Pero también contará con la presencia de grupos chamameceros de renombre, como ser la actuación de Verón Palacio, Conjunto Ivotí, y los hijos de Los Barrios. Quiénes dejarán su música para todos los que concurran este sábado a la inauguración del paseo del chamamé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *