FLORENCIA: LA EX CONCEJAL DEL MOVIMIENTO EVITA, MIRTA VALLEJOS IRÁ A JUICIO POR CORRUPCIÓN

El Fiscal Nicolás Maglier tiene a su cargo la causa “Coacciones Agravadas y amenazas”, donde la imputada es la ex concejal  de Florencia Mirta Vallejos.

El lunes 13 de diciembre Maglier -junto al Fiscal General Rubén Martínez- finalizaron la conformación del expediente para la apertura del juicio oral y público a la ex funcionaria del concejo de Florencia.

El fiscal  Nicolás Maglier imputó del delito de  ‘’Coacciones Agravadas y amenazas’’ a  Mirta Vallejos y a su “recaudador” Mauro Sánchez -quienes, según las denuncias de por lo menos 17 víctimas que reciben beneficios sociales provenientes de la provincia de Santa Fe y de la nación-  le exigían el pago de  2 mil pesos  a cada uno que cobraba un  plan de 8500 pesos, 1.500 pesos por  otro beneficio y mil pesos por beneficios extras.

La presion se ejercía a través de mensajes de textos o de WhatsApp,  exigiéndoles dichos montos;   aquellos que oponían reparos a la entrega del dinero, le amenazaban con suspenderles el beneficio.

Los 17 denunciantes coincidieron que ésta modalidad coactiva y delictiva la venían sufriendo desde principios del año 2017; por eso se animaron a pedir una reunión con el intendente de la ciudad de Florencia  Rubén Carlos Quaín, quien  al recibir todos los testimonios, dialogó con el Fiscal Regional  Rubén Martínez quién lo instruyó sobre los pasos a seguir.

A partir de allí,  comenzó la investigación judicial  y solicitó a la Agencia de investigación Criminal -a cargo del Comisario Fabián Ramírez- lleve adelante una exhaustiva investigación, logrando este organismo un cúmulo  de indicios y pruebas.

Intervenidos los celulares de los sospechosos, se grabaron unos 60 CD con conversaciones y testimonios de los damnificados, donde quedaron registradas las  amenazas, coacciones y aprietes varios a beneficiarios de planes sociales.

se  impuso una serie de restricciones a los dos imputados: No pueden tener contacto, ni acercarse en forma física ni a través de ningún medio a los damnificados,   ya que en la denuncia figura que ambos amenazaban a los 17 denunciantes -no solo para que desistan de las acusaciones y denuncias- sino que carguen con la responsabilidad de dichas denuncias a un plan orquestado por el intendente de la ciudad de Florencia Rubén Carlos Quaín.

El intendente de Florencia   Rubén Carlos Quaín, aclaró que la denuncia penal por las retenciones a los beneficiarios de ayudas sociales en esa ciudad, comenzó cuando llegaron hasta el, varios estafados.

 “Me pidieron una reunión, se hizo un acta y la elevé a la fiscalía”, dijo el Intendente; contó que el acta está firmada por muchos beneficiarios, dijo que además del reclamo de esas personas, detallando cómo le  quitaban parte del monto que cobraban  a los beneficiarios de las ayudas sociales.

Mirta Vallejos sostiene ser la representante territorial de CETEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y de   la Asociación Civil ‘’Isidro Velázquez’’ y del ‘’Movimiento Evita’’ y que el dinero que recaudaban lo elevaban para arriba, “no dicen a quién, siempre se manifestó que iba para arriba, pero no sé a quién”, marcó el Intendente de Florencia.

Finalmente Quaín dijo que “la señora Vallejos, está acostumbrada a apretar con amenazas de escraches y/o denuncias a los representantes de todas las instituciones de la ciudad de Florencia: Policía, Bomberos Voluntarios, Hospital, Escuelas, Colegios, Municipalidad, Clubes; en fin, a todos los representantes de la sociedad, a los tiene cansados” finalizó diciendo el Intendente Municipal Rubén Quain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *