VICTORIA: 4 DETENIDOS EN RECLAMO DE JUSTICIA POR EL ASESINATO DE LEANDRO QUINTANA

Familiares de Leonardo Quintana, muerto en una celda en Victoria dicen que lo mataron y piden investigar a policías. “No es el primer muerto en una calabozo”

La familia de un joven detenido que fue hallado sin vida en Jefatura Departamental de Victoria reclamó este lunes frente de la sede policial “justicia” que derivó en serios incidentes con quema de cubiertas, pintadas, balas de goma y al menos cuatro detenidos. Los allegados entienden que Leonardo Quintana el joven de 22 años fue asesinado. Afirman tener pruebas y exigen que la fiscalía investigue con seriedad. “No es el primer muerto que hay en un calabozo”, afirmó Rosaura, la tía del muchacho fallecido.

Durante la protesta en la puerta de la Jefatura Departamental se vivieron momentos de tensión con quemas de cubiertas y pintadas al frente del edificio. En estos momentos una guardia del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía se apostó en el lugar para tratar de evitar incidentes.

En diálogo con LT-39 Radio Victoria, Rosaura, tía del joven que arrestado en Paraná, porque supuestamente había hurtado un automóvil de un penitenciario en Victoria, aseguró que ellos pudieron ver las cámaras de seguridad y están convencidos que se trató de un homicidio. “Terminamos de ver las cámaras, se mata del lado de afuera”, sostuvo la mujer visiblemente quebrada por la situación.

En ese sentido, la mujer señaló al joven lo detienen el martes 18 de enero en la capital entrerriana, cuando se encontraba con su pareja, también de 22 años. Allí fue detenido por ser el principal sospechoso de un hurto. Ese mismo día, tras su detención fue trasladado a la ciudad de Las Siete Colinas.

“A él lo detiene Investigaciones. El auto no aparece, él no tiene plata, ni nada. No hay pruebas de porqué lo detuvieron. Y a la chica la soltaron sin siquiera tomarle declaración”, dijo la mujer acompañada por otra familiar.

“¡Queremos justicia! El estuvo una hora pidiendo ayuda. Se ve en las cámaras y nadie le dio bolilla. No se ve cuando pone la soga. Solo de ve las patas. Y se cortan las cámaras y aparece una interferencia”, precisó la mujer, que afirmó que su sobrino estaba amenazado de muerte.

“Nosotros creemos que lo mataron. Ya había mensajes en las redes sociales que al él lo querían muerto porque el auto era de un penitenciario. Había amenazas concretas. Tenemos pruebas y las vamos a presentar”, señaló Rosaura.

“¿Por qué se iba a matar? No había motivos, si en 20 días salía porque no había pruebas. Él tenía un padre que estaba atrás, él una familia entera atrás, él no estaba solo”, dijo una prima que reclamó que la pareja del joven se llamada a declarar porque “ella sabe muchas cosas. Acá hay una policía corrupta. Ellos se sentían perjudicados con una detención sin pruebas”.

La tía de Leonardo Quintana aseguró que “jamás nos avisaron que lo trasladaron de Paraná a Victoria. Nadie nos avisó que supuestamente se había matado. Nosotros nos enteramos por las redes sociales”.

“No es el primer muerto que hay en un calabozo. El no cuelga nada. No se ve. Se ve las patas. Cortaron las cámaras. todos las van a pagar. Vamos a pelear hasta que se esclarezca este hecho”.

El caso está en manos del fiscal Eduardo Guaita, que estuvo en la Departamental el viernes 21 de enero cuando Quintana fue hallado sin vida.

El cuerpo fue enviado a la morgue de Oro Verde para la ejecución de la autopsia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *