INDIGNANTE: A LAS COCINERAS DE LO COMEDORES MUNICIPALES DE LAS TOSCAS, LES PAGAN CON 1KG DE PAN, UN TUPPER DE COMIDA Y 500 PESOS POR SEMANA

Este viernes por la tarde, recibimos el testimonio de una mujer que trabaja cómo cocinera de los comedores municipales, la verdad que nos quedamos realmente sorprendidos al enterarnos cómo se les paga a las cocineras que trabajan en cada uno de los comedores.


Según el testimonio de esta madre, que tiene varios hijos y que trabaja justamente para la municipalidad, el pago que la municipalidad le hace es de, 1 kg de pan por día, un tupper con comida y $500 semanales.


A continuación, publicaremos parte del chat que intercambiamos con esta mujer de la ciudad de Las Toscas. Obviamente que el chat es más largo de lo que publicamos, pero decidimos no exponer a esta mujer, ya que en parte de su testimonio nos da algunos dato personales que preferimos no publicar.


Pero en parte de la charla, nos cuenta qué trabajan con miedo, oprimidas, con la latente posibilidad de ante cualquier reclamo se queden sin lo poco que tienen.

Este tipo de testimonios, me hacen acordar a los relatos de la época de la esclavitud, cuándo había seres humanos con poder que ejercían violencia sobre otros seres humanos a los que tenían esclavos, y los hacían trabajar por alojamiento, que muchas veces era realmente paupérrimo y por un plato de comida diario.

Pero esas historias, que parecen tan lejanas, de cientos y cientos de años atras jamas hubiésemos pensado que se podrían repetir en la actualidad, estamos atravesando el año 2022 y en esta localidad del norte de la provincia de Santa Fe, hay mujeres qué trabajan por 1 kilo de pan y un plato de comida diario, sumado a unos miserables $500 semanales.

Ojalá alguien tomé cartas en el asunto y pueda revertir esta situación. Ojalá la nueva “jefa” de comedores, Elina Baju, quien también por lo que pudimos saber ejerce presiones sobre las trabajadoras de los comedores. Rebea esta situación, tenga un poco de dignidad, deje de ser una miserable funcionaria que solo llegan al estado por un sueldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *