SERIA INMINENTE LA LICITACION PARA CONSTRUIR EL SEGUNDO PUENTE

El gobernador de Chaco como la jefa de Vialidad Nacional, coincidieron. “se cumplieron todos los requisi­tos”, dijo Capitanich.

El gobernador chaqueño, Jorge Milton Capitanich, afir­mó que “se cumplieron todos los requisitos formales” para que se licite la construcción del segundo puente que uni­rá Corrientes con Chaco.

El llamado a licitación “es inminente”, dijo el manda­tario. Algo en lo que coincidió también la jefa del Distrito 18º Chaco de Vialidad Nacio­nal, Alejandra Vilela.

“El segundo puente es una obra de una envergadura que nos excede. Tenemos cono­cimiento de los avances del proyecto, pero las decisiones sobre la obra en sí son lleva­das por el ministro de Obras Públicas (Gabriel Katopodis) y por el gobernador Jorge Ca­pitanich”, dijo Vilela.

La funcionaria recordó que el viaducto se construirá entre Puerto Vilelas y Ria­chuelo, en Corrientes, inclu­yendo las circunvalaciones a Resistencia y Corrientes.

Por su parte, Capitanich aseguró que “suscribimos el Programa de Manifestación de Interés por nota conjun­ta con el gobernador de Co­rrientes, Gustavo Valdés”. Además, “tuvimos la posi­bilidad de tener garantía del Tesoro asegurada por ley de Presupuesto Nacional y tam­bién el proyecto Ejecutivo que será presentado segura­mente en esta semana o en la primera quincena de abril”, explicó.

El último punto “lo está definiendo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el ob­jeto de establecer un crono­grama de licitación pública nacional e internacional”, informó.

El gobernador chaqueño detalló que “existen tres mo­dalidades posibles: o se acep­ta una iniciativa privada, porque hay varias presenta­das; o se hace una licitación pública nacional e interna­cional con financiamiento”.

Asimismo, se puede “esta­blecer el acuerdo país-país, dado que esto se incorporó en el acuerdo de la Ruta de la Seda con la República Popu­lar China”. completó.

Respecto a la posibilidad de financiamiento de los 744 millones de dólares que se estima del costo de la obra total “hay estrategias de fi­nanciamiento” a través de acuerdos con la República Popular China.

Consta de varios tramos, como la red de circunvala­ción de las áreas metropoli­tanas de ambas provincias, los accesos al puente en am­bas márgenes del río Paraná y el puente propiamente.

Indicó que la obra del puente está presupuestada en 440 millones de dólares y que uno de los primeros tramos serían las redes de circunvalación que se calcu­laron en unos 130 millones de la moneda norteamerica­na.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *