A CASI 3 AÑOS DE LA MUERTE DE VALENTINA SUS PADRE SIGUEN RECLAMANDO POR UNA GUARDIA PEDIATRICA EN EL NORTE PROVINCIAL

la historia de Valentina Ramoa, es la historia de muchos niños sin voz, de ángeles que hoy se hacen escuchar en la absurda muerte de Valentina, una niña sana de la ciudad de Reconquista que, por falta de atención médica adecuada, fallece un día lunes, habiendo levantado temperatura el viernes anterior.

Valentina fallece específicamente porque en la ciudad de Reconquista no existe una guardia pediátrica, ni privada, ni estatal ni provincial.

Senadores y diputados provinciales crearon la ley en donde dice que debe de haber guardias pediátricas en los hospitales, pero nunca se cumplio.

MAURO RAMUA REUNIDO CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO

ENTREVISTA:

Mauro, mi primera pregunta es ¿Cuál es la causa del fallecimiento de tu hija Valentina el 13 de octubre de 2019?

Valentina, según los estudios e informes, falleció a raíz de un virus que se mezcló con una bacteria produciendo una septicemia total en su cuerpito produciéndole la muerte.
Estuvimos esperando 2 horas para que la guardia del hospital de Reconquista atendiese a Valentina debido, a un episodio en donde hubo heridos de arma blanca en una carrera de cuadrera a los que se les dio prioridad por llegar en ambulancias. Es decir que la guardia del hospital dio prioridad a éstos. Por supuesto allí no había guardia pediátrica por lo que todos los pacientes ingresaban por el mismo lugar. Aquí hace cerca de 10 años que no hay un médico policial.

¿Cuál es el reclamo que realizas junto a tantos padres y a tantas organizaciones que te están apoyando por no darse cumplimiento a la ley?

El reclamo lo venimos haciendo hace más de 3 años, desde que Valentina se fue, y es por la creación de una guardia pediátrica en el hospital de Reconquista debido a que no existe esta guardia, -ni en lo público ni en lo privado- debido a la cantidad de falencias que tenemos en el sistema de salud.

¿Cómo definirías la situación pediátrica de los niños del norte santafesino?

La situación deja mucho que desear, yo lo veo colapsado, he tenido la posibilidad de hablar con distintos representantes, diputados, senadores, padres y madres del norte de Santa Fe, muchos ven en mi a un referente, haciéndome consultas y tratando de que pueda interceder en sus problemas, pero acá, hay una dejadez, una falta de interés por medio de los políticos.

¿Cuál es el mensaje que quisieras dejar a la ciudadanía?

Que los cuiden, que los malcríen, que les compren todos los helados que sea posible porque, yo a mi hija, no le pude comprar el helado que ella me pedía.

Mi hija no estaba enferma, mi hija no tenía una enfermedad terminal, mi hija no apostaba a los caballos, no andaba rápido en moto, no estaba en una carrera de cuadrera, mi hija solamente quería un helado.

Una nena de 3 años, con toda la vida por delante. Me la arrebataron por un sistema de salud que no funciona, el sistema de triage que no funciona.

No solamente enterré a mi hija, sino que enterré sus sueños, y enterré los míos también. Yo hubiera querido festejarle el cumpleaños de 15, enseñarle a andar en bici, renegar de su novio, verla que me haga abuelo, y el día de mañana que ella me hubiera enterrado como es la ley de la vida, no al revés. Yo no tendría que haber enterrado a mi hija.
Lo único que les pedimos a los políticos es que todo lo que prometieron en sus campañas electorales lo cumplan.

Que la gente no se calle, que la gente reclame por lo que está pagando, y que abracen a sus hijos como si fuera el ultimo día porque muchas veces, puede ser el último día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *