CORGNIALI: “TRAER A LA MEMORIA LO QUE FUE EL OCAMPAZO PARA REPENSAR JUNTOS LOS NUEVOS DESAFIOS”

La Diputada Provincial de la ciudad de Villa Ocampo, María Laura Corgniali, en virtud de haberse llevado a cabo el “Conversatorio a 53 años del Ocampazo”, agradece a las instituciones educativas, medios de comunicación, autoridades municipales y la ciudadanía en general que estuvo presente.

En dicho encuentro, el periodista José Luis Cracogna, uno de los panelistas, trajo al presente su experiencia como adolescente partícipe de esas luchas sociales: “Fue la unión solidaria de un pueblo que defendía su dignidad”, recordó. La

profesora Vanesa Pagano, desarrolló el contexto social, histórico y político del Ocampazo, trabajado en su tesis. Por último, el escritor y autor del libro “La Rebelión” y miembro de la Agrupación Norte Amplio por los Derechos Humanos, Raúl Lolo Borsatti, profundizó con datos históricos y recabados por su persona sobre la marcha del norte, la marcha del hambre y los movimientos sociales de aquel momento.

“Nos encontramos para recordar lo que fue el Ocampazo, pero no solamente recordarlo a modo histórico, lo que significó en aquel momento, sino fundamentalmente para interpelarnos de cómo traemos ese Ocampazo hoy, cuáles son esas huelgas que debemos dar para construir, entre todas y todos, una sociedad con mayor justicia social, con más acceso a la salud, educación y especialmente trabajo, que es lo que da dignidad a cada una de las familias”, expresó Corgniali.

Y agregó: “Espero que podamos, traer a la actualidad, la memoria de lo que fue este hecho y repensar juntos cuáles son los nuevos desafíos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *