MARIA LAURA CORGNIALI “LA LABOR LEGISLATIVA ES UN COMPROMISO QUE DEBE REALIZARSE TODO EL AÑO”

Lo dijo en relación a los proyectos de su autoría presentados en el período de sesiones extraordinarias.

Ayer 1 de mayo comenzó el período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Santa Fe. De igual forma, la Diputada Provincial María Laura Corgniali, informó los proyectos que presentó en este 2022 en el período de sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputadas y Diputados respecto a salud, educación, reparación de puentes y rutas, mejoras edilicias, ruralidad, niñez, seguridad y justicia del norte santafesino, entre otros.

En lo que propicia el desarrollo del sector productivo, presentó los proyectos de reparación de la Ruta Provincial N° 31 y los puentes sobre Rutas Provinciales 295S, 98S y 94S. En relación a ruralidad, instó la creación de la Comisión de Asesoramiento en relación a desalojos rurales (Ley Provincial Nº 13.666) y la regulación dominial en los Bajos Submeridionales y la Cuña Boscosa.

“Defendemos los derechos de los niños y niñas, la educación y la salud del norte santafesino”, expresó la Diputada, por ello exigió y pidió información sobre el índice de escolaridad del ciclo lectivo 2022, la creación y un edificio para el Jardín de Infantes del Puerto Reconquista, una E.E.M.P.A. en San Antonio de Obligado y/o Tacuarendí, información respecto a por qué el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos posterga al norte, un cargo de psiquiatra para el Hospital de Villa Ocampo, funcionamiento del servicio de morgue y de la oficina del Registro Civil en el sector de Maternidad en el Hospital Regional Reconquista.

Por otro lado, insistió en la urgencia de espacios y edificios adecuados para las instituciones, como también mayor acceso a la seguridad y la justicia: reparación del edificio del Centro de Acción Familiar N°9 y de la Escuela Superior de Enfermería de Reconquista, un Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas en la comuna de Hardy, nuevo móvil policial para la Comisaría de la Mujer de Villa Ocampo y el aumento del número de personal asignado, seguridad privada en el Hospital Regional Reconquista y la certificación de firmas de manera gratuita para organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro.

“La labor legislativa es un compromiso debe realizarse todo el año, como también recorrer el territorio para conocer las necesidades de la ciudadanía, para acompañar con respuestas sus reclamos”, expresó la Legisladora Provincial, María Laura Corgniali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *