CORGNIALI: “BUSCAMOS RESPUESTAS SOBRE DISCAPACIDAD, EDUCACION Y JUSTICIA PARA EL NORTE SANTAFESINO”

Lo dijo en relación a los últimos proyectos presentados que concierne a localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

La Legisladora Provincia, María Laura Corgniali, presentó en la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia de Santa Fe proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las y los santafesinos del norte. Por ello, solicitó al Poder Ejecutivo poner en funcionamiento el Juzgado de Familia en el Distrito Judicial N°17 con asiento en la ciudad de Villa Ocampo, que fue creado en el 2018.

“Han transcurrido casi cinco años y el Juzgado de Familia no ha sido implementado, impidiendo que el servicio de justicia llegue a más de 20 localidades y parajes y en un área tan significativa como es el derecho de familia”, dijo la Diputada.

Por otro lado, pidió que se evalúe la posibilidad de reestablecer en sus funciones a la Junta Evaluadora encargada de emitir los certificados de discapacidad, con carácter permanente y sede en la ciudad de Calchaquí. “El eje central de toda política sobre discapacidad debe apuntar a velar por la no discriminación de las personas en el ejercicio de cualquiera de sus derechos humanos fundamentales, mejorando el acceso, en este caso del departamento Vera, de contar con un estado cercano y próximo”, expresó Corgniali.

Por último, requirió al Gobierno Provincial asignar recursos para acondicionar un espacio en el Núcleo de Educación Secundaria Rural Nº 2579 de Villa Adela (distrito Villa Ocampo), que funcione como un salón para garantizar la presencialidad plena del dictado de clases, lo que hoy no ocurre, debiendo hacerse por grupos de años alternados.

“Tanto los docentes como los alumnos, al igual que cualquier otro ciudadano de nuestra provincia, tiene derecho al acceso a una educación igualitaria y con las mismas condiciones que en cualquier otra institución educativa; porque lo público, para muchos, es lo único”, finalizó la Diputada Provincia, María Laura Corgniali.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *