ESTUDIANTES DE LA ESCUELA 662 DE VILLA GUILLERMINA PARTICIPARON DE AGROMAKERS Y CREARON UNA SILLA PARA UN NIÑO CON PARALISIS CEREBRAL

Alumnos de la Escuela 662 “Juan Bautista Cabral” de la localidad de Villa Guillermina proyectaron una silla para un menor con dificultades motrices y lograron avanzar de la instancia regional a la provincial.


Flavia Casco, docente de los alumnos, contó que “en principio, el proyecto nace por la participación en Agromakers. Este concurso se trata de que los chicos puedan idear algo y presentarlo. Con varios meses de trabajo y esfuerzo salió esto”.

Sofía, una de las alumnas que participó de la iniciativa, describió que “surgió en base a mi hermano que tiene parálisis cerebral. Se me ocurrió la idea de hacer una silla para que pueda andar en caballo solo y ayudar a personas que tengan el mismo problema. Son dos sillas en uno. Tenemos dos chicos que son de técnica, nos han ayudado bastante”.

Estela, otra de las estudiantes, adelantó que piensan en grande. “Tenemos pensado hacer un centro de salud para que utilicen los chicos de esta zona: tienen que ir a Reconquista o a Santa Fe para realizar su rehabilitación”.

Sobre Agromakers

El pasado Jueves 5 de Mayo, en la localidad de Tacuarendí, se desarrolló la instancia Regional del desafío AgroMakers 2022, organizado por la Fundación Bolsa de Comercio de Rosario, la Universidad Austral y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

Estudiantes de toda la zona, desde La Potasa hasta Florencia, presentaron sus ideas y proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente, la salud y el desarrollo económico de cada comunidad.

Participación de la Escuela 662

La institución dijo presente con 7 proyectos y uno del Núcleo Rural Obraje San Juan. Participaron 38 estudiantes, acompañados por distintos profesores, demostrando un compromiso cada vez más notable y plasmado en muy buenas presentaciones, excelente trabajo en equipo y buscando mejorar sus habilidades.

Cabe destacar que 2 de los proyectos obtuvieron una mención especial y podrán presentarlo nuevamente en la instancia Provincial.

El principal es la elaboración una silla postural bifuncional que cumple con 2 funciones que sirve para que una persona que padece de parálisis cerebral pueda andar a caballo y la use como una silla de ruedas normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *