SE DESARROLLO CON MUCHA EMOCION EL ACTO DE IMPOSICION DEL NOMBRE MIGUEL LIFSCHITZ AL PUENTE DE LA CALLE 6

En la tarde noche de este viernes 20 de mayo, se llevó adelante el acto de imposición del nombre Gobernador Miguel Lifschitz, al puente de la calle 6 de la ciudad de Las Toscas que une los barrios Fátima e Itatí. determinado por la Ordenanza N 011/2021, aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.


El acto homenaje contó con la participación de la Diputada Provincial Clara García compañera de vida de Miguel hasta sus últimos días.


También, estuvo presente la Diputada Provincial María Laura Corgniali, el Presidente del Concejo Municipal, Nelson Sánchez, los concejales Raúl Broggi, Amelia Alvarez, Iván Sánchez y María del Rosario Mancini.


Por otra parte, concejales de la ciudad de Villa Ocampo, la diputada provincial mandato cumplido Estela Yaccuzzi, el concejal mandato cumplido Leandro Renzi, el Sr. Omar Biasoli en representación del Senador Departamental Orfilio Marcon, referentes de diferentes espacios políticos, instituciones educativas, religiosas e intermedias, empresarios, miembros del sindicato de la Industria del Cuero, medios de comunicación, vecinas y vecinos de la ciudad.

Durante el acto, se realizó un minuto de silencio en memoria del ex gobernador Miguel Lifstchiz, posteriormente se procedió a dar lectura de la Ordenanza 011/2021, la cual fue entregada por los autores de la misma, el concejal Iván Sanchez, el concejal mandato cumplido Leandro Renzi y el Presidente del cuerpo legislativo Nelson Sánchez.


Seguidamente, se descubrió el cartel y quedó formalmente establecido el nombre del puente Gobernador Miguel Lifstchiz, el cual fue bendecido por el cura párroco de la Orden Siervos de María P. Agustín Poier.

Los oradores del acto fueron; la Diputada Provincial María Laura Corgniali y en representación del Concejo Municipal los concejales Iván Sánchez y María del Rosario Mancini.

La legisladora recordó emocionada la figura de Miguel y su compromiso con el norte, en este caso puntualmente con la ciudad de Las Toscas, recordó la manera de hacer política y resaltó que el siempre buscaba los concensos a pesar de las diferencias y nada mejor para homenajearlo que un puente.


Rosario Mancini dijo: “Este es un merecido homenaje a la memoria de Miguel Lifschitz de todo el pueblo de Las Toscas, para mi como para muchos jóvenes es un referente inspirador en la vida política…”


Por su parte, Iván Sánchez expresó: “Gracias Clara por acompañarnos en este acto, por estar siempre con nosotros apoyándonos, gracias a las y los vecinos que están hoy acá para decirles en nombre de la ciudad Gracias Miguel. Gracias también al Departamento Ejecutivo local por haber llevado a cabo la instalación de la cartelería, por encargarse de dejar todo ordenado y limpió para la realización del acto homenaje a Miguel, quien acompañó siempre las gestiones de la ciudad y tuvo en cuenta a Las Toscas durante su mandato como gobernador y Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, trabajando articuladamente con el gobierno local , sus instituciones, empresas, vecinas y vecinos buscando siempre lograr un poco más de equidad en el norte santafesino”.

Por último, se proyectó un video en homenaje a la figura de Miguel Lifschitz, que emocionó a la mayoría de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *