AMSAFE: LA OPOSICION APUNTA CONTRA SERGIO AZCONA POR FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS FONDOS DEL GREMIO

Como todos saben, el próximo mes habrá elecciones en el sindicato de docentes de la provincia de Santa Fe, AMSAFE. A raíz de eso han comenzado una serie de denuncias y reclamos entre las distintas facciones que pretenden ganar las elecciones sindicales venideras.

En esta oportunidad en el departamento general obligado, la oposición ha sido muy dura criticando la falta de transparencia en el manejo de los fondos qué son de todos los afiliados, quién tiene la responsabilidad de manejar los fondos es el docente Sergio Azcona secretario de finanzas de AMSAFE departamental en ese sentido desde la oposición denuncian falta de transparencia y posible corrupción.

El reclamo se desprende después de que en una asamblea, en la que debía presentarse el balance detallado de los gastos de la seccional General Obligado, solo se presentó algunos pocos datos porcentuales sin dar especificaciones del ingreso y el egreso de dinero. Según nos contaban algunos delegados, cuándo pidieron ver el detalle completo de los gastos el secretario de finanzas Sergio Azcona habría contestado irónicamente, “Si querés ver los detalles te espero en mi oficina y te los muestro ahí.”

Desde la oposición manifiestan que esta situación podría responder a dos cosas. 1) Qué hay corrupción dentro del manejo de los fondos de los afiliados en el departamento General Obligado, Por ende no se quiere mostrar el detalle como se debería hacer en cada asamblea. 2) podría ser que desde la secretaría de finanzas, no tengan un ordenamiento a la hora de manejar los fondos, lo que dejaría en evidencia el mal manejo de la plata qué es de todos los docentes el departamento.

En los últimos días, el candidato a delegado departamental de AMSAFE qué representa la oposición Matías Ruiz Díaz, fue contundente en varios medios del norte, en los que dijo: “El manejo de los fondos carece de transparencia, no sabemos en que se gasta el dinero que es de los afiliados, porque no nos quieren decir.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *