DIPUTADA NACIONAL VICTORIA TEJEDA “BASTA DE TANTOS PAPELES Y REALICEMOS ACCIONES CONCRETAS”

Este lunes en el Club Sarmiento de la localidad de Margarita en el departamento Vera, se reunieron más de 150 representantes de entidades productivas y dirigentes, para reclamar por el estado de la Ruta Nacional 11.

El encuentro contó con la presencia de legisladores nacionales, provinciales, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de entidades de localidades que están a la vera de esta ruta. Entre otros estuvieron presentes, el senador provincial de Vera, Osvaldo Sosa; el senador provincial de General Obligado, Orfilio Marcón; el senador provincial de San Justo, Rodrigo Borla; el diputado nacional, Gabriel Chumpitaz; la diputada nacional, Victoria Tejeda; la diputada nacional, Carolina Castets; la diputada provincial, Marlen Espńdola; el diputado provincial, Fabián Bastía; el secretario ejecutivo del ECAM, Silvio González; el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón; el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño; el presidente comunal de Nelson, Héctor Leiva; el presidente comunal de La Gallareta, Fernando Nicola; el presidente comunal de El Arazá, Edgardo Cainelli; el presidente comunal de Marcelino Escalada, Gerardo Lazzarini; el presidente comunal de La Penca y Caraguatá, Edgardo Ravelli; el presidente comunal de Colonia Dolores, Mario Villalba; el presidente comunal de Toba, Hernán Niemiz. quienes Firmaron un petitorio donde, entre otras cuestiones, solicitan que el gobernador se ponga al frente de este reclamo para que se realice la reparación de la calzada de manera urgente y se avance con la concreción de la autovía.

En la oportunidad, los participantes relataron los peligros a los que se exponen quienes transitan por esta arteria, y las complicaciones que trae para el traslado de la producción y para la vida cotidiana. “El reclamo tiene que ver con una respuesta inmediata que necesitamos. Todos los que transitamos la Ruta 11, prácticamente arriesgamos la vida, ni hablar si es un día de lluvia. Hay licitaciones encaminadas pero las máquinas no aparecen y el pedido es que las máquinas estén trabajando de manera urgente en la reparación de la ruta”, afirmaron.

DECLARACIONES DE LA DIP. NAC. VICTORIA TEJEDA

EL PETITORIO:
Los participantes firmaron un documento, que será entregado al gobernador Omar Perotti, donde le solicitan al mandatario que se ponga al frente del reclamo. Además, en el mismo petitorio, indicaron que “la Ruta Nacional N°11 es la única vía de comunicación desde Santa Fe hasta Florencia. Perdimos el tren, no tenemos conexión aérea ni fluvial, siendo hoy insegura, porque se encuentra deteriorada, lo que habla de un Estado ausente”.

En el mismo escrito, solicitaron que, desde la localidad de Recreo hasta Florencia, se convierta en autovía y que se ejecute las obras para circunvalar las ciudades de Reconquista y Avellaneda. Además, conformaron una comisión con actores públicos y privados, para que realicen un seguimiento de las acciones realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *