PADUAN MANTUVO UNA REUNIÓN CON LAS ORGANIZADORAS DE LA 8º FIESTA PROVINCIAL DE PESCA EMBARCADA PARA MUJERES

El intendente Enrique Paduán, acompañado por miembros de su gabinete, recibieron a integrantes de la Sub-Comisión de Mujeres del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”, organizadora de la 8º Fiesta Provincial de Pesca Embarcada para Mujeres (con devolución), que se realizará en nuestra ciudad el domingo 21 de agosto; quienes informaron sobre el avance de cada uno de los aspectos organizativos del evento.

Adelantaron que ya tienen confirmada la participación de casi medio centenar de equipos procedentes de otras localidades, que junto a los locales podrían superar el récord de 119 embarcaciones logradas en la edición anterior, realizada antes de la pandemia, y que lo convirtió en el concurso de pesca embarcada para mujeres más importante del país.

Siendo uno de los eventos turísticos más convocante del calendario anual en Villa Ocampo, su principal objetivo no es la competencia sino la promoción de la pesca deportiva con perspectiva de género. Siendo ello un motivo de encuentro, divertimento y, especialmente, de concientización sobre la no violencia contra las mujeres y trata de personas, sumado a la preservación de los recursos naturales.

Como en las ediciones anteriores, desde el municipio se brindará todo el apoyo logístico para la concreción de una nueva edición de esta fiesta que convierte a nuestra ciudad en la “Capital Provincial de la Pesca Embarcada para Mujeres”, declarada por Ley Provincial 13.632 que establece a Villa Ocampo como sede permanente del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *