CONCEJALES DE FLORENCIA, LAS TOSCAS Y VILLA OCAMPO MATUVIERON UNA REUNION PARA TRATAR TEMA NOCTURNIDAD

El pasado miércoles 6 de julio se desarrolló un encuentro entre los concejales de los CUERPOS LEGISLATIVOS de las ciudades de Florencia, de Las Toscas y de Villa Ocampo, quienes se congregaron para abordar cuestiones inherentes a la NOCTURNIDAD, entendiendo que se trata de una temática que, por su naturaleza, requiere un tratamiento integral y regional.


La convocatoria tuvo lugar en la sede del Concejo Municipal de Villa Ocampo, donde se hicieron presentes quince legisladores del norte santafesino, motivados por problemáticas que derivan de las actividades de esparcimiento y/o diversión en las que participan adolescentes de las respectivas comunidades en horarios nocturnos. Situaciones de violencia, de abuso y de consumo, entre otras, a las que está expuesta la juventud, requieren de un tratamiento regional e integral, con un serio compromiso de los actores políticos e institucionales.


En ese sentido, se propuso unificar criterios para avanzar en la generación de una legislación común que, sin dejar de lado la idiosincrasia de cada lugar, pueda convertirse en una herramienta que propenda a garantizar el resguardo de los jóvenes de hechos que vulneran sus derechos e integridad.


Resulta imperioso involucrar en esta tarea a los Poderes Ejecutivos de las tres localidades y a sus Juzgados Faltas, encargados de aplicar las normas, de velar por su cumplimiento y de sancionar a quienes no las respeten. La voluntad política para abordar la complejidad de la problemática en cuestión es fundamental, así como las responsabilidades que les competen a las fuerzas de seguridad, a los propietarios de los locales, a las familias y a la sociedad toda.
Con esa premisa, y con miras a elaborar un modelo de ordenanza consensuado, los concejales se volverán a reunir en agosto en la ciudad de Las Toscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *