EL EQUIPO DE HOCKEY DE VILLA ANA DENUNCIA DISCRIMINACION POR PARTE DE LOS ORGANIZADORES DE LOS JUEGOS SANTAFESINOS

El equipo de Hockey Sub-14 de la localidad de Villa Ana, “Los Yaguareté” quedo afuera de los Juegos Nacionales Evita, y denuncian discriminación por parte de los organizadores, el Presidente Comunal Catalino Coman dijo que irá con los chicos a protestar a Santa Fe.

“Siempre favorecen a los de las grandes ciudades, como ahora a Rosario, y nuestros adolescentes del interior son discriminados, Acá hay gato encerrado”. Dijo Coman, y anunció que este viernes se reunirán en la plaza del pueblo para hacer conocer lo que pasó a todos los vecinos, y con presencia de los medios de comunicación de toda la región. “Ya no somos más los del Norte callados y sumisos, reclamaremos lo que nos corresponde” Agrego Catalino Coman.

El miércoles 14 y el jueves 15 de septiembre de 2022, en el Club Provincial de Rosario, se disputaron las finales provinciales de los Juegos Santafesinos en Hockey, clasificatorias para los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en la ciudad de Mar del Plata, desde el 24 hasta el 29 de octubre.

La categoría Sub 14 de Hockey “Los Yaguareté” de Villa Ana, ganó 4 a 0 frente a EESOPI N° 3023 “San José de Calasanz” 10 a 0 a Municipalidad Venado Tuerto; y 5 a 2 ante el Club Náutico “El Quilla”. Mientras que el cuarto lo empató 0 a 0 con el Club Universitario de Rosario, con quienes quedaron al tope de la tabla, con igual cantidad de puntos, pero con un gol menos.

El entrenador, Fernando Coman, explicó que los rosarinos no cumplieron con un apartado del reglamento, que indica que cada equipo debe tener un arquero en cancha; por lo tanto, hicieron el reclamo, que había sido respondido satisfactoriamente.

Sin embargo, este jueves 6 de octubre, el presidente comunal, Catalino Coman, hermano del entrenador, informó que ahora les llegó por escrito la notificación del jurado denegándoles el reclamo, argumentando que fue por votación de la mayoría.

Coman conto que el miércoles pasado había recibido la llamada del director provincial de Educación Física, el Prof. Alfredo Giansily, quien felicitaba a “Los Yaguareté” por haber salido favorable su reclamo, quedando así clasificados para los Juegos Nacionales Evita, pero pasasaron los dias y no les llegaba la confirmación por escrito, hasta este jueves les llego la noticia que habian quedado afuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *