SE FIRMÓ EL CONVENIO PARA LA OBRA DE ENRIPIADO QUE UNIRÁ MALABRIGO Y LOS LAURELES

El acto de firma se hizo en Campo Ramseyer y tiene que ver con el Corredor Productivo, Social y Turístico Malabrigo – Los Laureles. Un convenio en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, cuya obra posee un monto asignado de $89.629.760 para enripiar 18.970 metros de Caminos entre ambas localidades.

Este importante acontecimiento estuvo presidido por Ministro de Producción Daniel Costamagna, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Infraestructura Rural Matías Giorgetti, y los representantes de las localidades beneficiarias, el Intendente Roberto Sponton y el Presidente Comunal de los Laureles Juan Antonio Chapero.

Además, acompañaron el acto el Senador Orfilio Marcón, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos, el Presidente Comunal de Nicanor Molinas Roberto Giuliani, Concejales, representantes de instituciones y del Consorcio conformado para dicha obra.

El Intendente Roberto Sponton destacó la importancia de esta obra y agradeció al Ministro Costamagna y, en su persona, al Gobernador Perotti y a todo el equipo por el trabajo realizado. “Hoy es un día histórico que permanecerá en la memoria de todos quienes hemos trabajado para que esta obra se concrete. La cual significa desarrollo para nuestra producción, para los habitantes de ambas comunidades y para el crecimiento turístico de la región”, señaló.

“Estas obras tienen un costo importantísimo y son posibles por el ordenamiento de las cuentas del Estado, teniendo muy claras la posibilidades, necesidades y el futuro de la provincia, por eso le buscamos el marco jurídico que posibilite que estos caminos de la ruralidad trascienden nuestra gestión y queden como un derecho para todos los santafesinos. Vamos a tener la tranquilidad absoluta de que esta semilla que hemos puesto, que ya son más de 1.000 kilómetros de caminos rurales, siga con el tiempo y se continúe valorando a quienes le ponen el esfuerzo y todos los días hacen de la provincia y el país el pilar fundamental”, concluyó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó que “es un día de inmensa alegría y agradecimiento hacia las instituciones y los productores; la visión política de nuestro gobernador es profundizar la articulación público privada ya que tanto la provincia, como los municipios no pueden solos, sino que requieren el acompañamiento del sector privado. Estas políticas públicas que se están desarrollando son para quienes producen, invierten y trabajan a lo largo y a lo ancho de toda nuestra provincia”.

“Junto al ministro Costamagna y todo el equipo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección de Vialidad, somos quienes instrumentan las políticas del gobernador en toda la provincia, sin esa decisión no estaríamos aquí. Hay nuevos desafíos, como terminar esta traza troncal, el consorcio tendrá sus responsabilidades y será guardián de este camino. El mejor desafío es pensar en trazas transversales para seguir ampliando esta área de impacto productivo y social. Hay mucho por hacer y estamos para acompañarlos”, concluyó el subsecretario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *