VILLA OCAMPO MACABRO: ASESINARON A UN HOMBRE A MACHETAZOS Y LUEGO QUEMARON EL CUERPO

La víctima se llamaría Diego y sería oriundo de la provincia de Formosa, de acuerdo a los testimonios de un menor de 16 años y Nelson Peña, 19, vecino del Barrio El Progreso, quienes se presentaron en la Comisaría de Villa Ocampo, a las 18:00 horas del sábado 25 de febrero de 2023, denunciando lo sucedido.

Según indicaron, el macabro hecho ocurrió cuando ambos se encontraban en la casa de Emiliano Meza, 28, en el Paraje rural Las Mercedes, junto al tal Diego y más familiares del dueño de la vivienda.

Los jóvenes relataron a la policía que estando en el lugar, en un momento dado, Meza comenzó a agredir a Diego con una pistola de aire comprimido por la cara, ante lo cual los hijos de Meza también se sumaron y con un machete continuaron pegándole hasta que no se movió más, luego llevaron el cuerpo a un pozo contiguo a la casa y lo prendieron fuego con cubiertas.

Dando conocimiento al fiscal Juan Carlos Koguc, los policías se constituyeron al lugar y efectivamente hallaron los restos humanos incinerados en el pozo ubicado al costado de la vivienda, tal el relato de los denunciantes.

Inmediatamente, procedieron a aprehender a Emiliano Meza, Ana María Giupponi, 39; y dos menores de 14 y 17 años. Asimismo, secuestraron la pistola de aire comprimido y el machete en cuestión.

El Grupo Técnico Forense también se hizo presente y rescató los restos del cuerpo del pozo, el cual era utilizado de posadero de barro para ladrillos.

Se dio intervención a la jueza de menores y al primer nivel de la municipalidad dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La información oficial de la Agencia de Investigación Criminal:
VILLA OCAMPO: LA POLICÍA DE SANTA FE DETUVO A LOS INVOLUCRADOS EN UN ASESINATO

Personal operativo del Distrito Las Toscas, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad provincial, colaboró en las últimas horas de la tarde del día sábado, en la detención de un hombre y una mujer identificados bajo el nombre de EMILIANO M. (28) y ANA MARIA G. (39), por el homicidio de DIEGO o HUGO MAIDANA, oriundo de la ciudad de El Colorado, provincia de Formosa.

Las detenciones se dieron en marco de una declaración presentada en sede de la Comisaría 4ta. de la ciudad de Villa Ocampo, mediante la cual se dio conocimiento de una agresión seguida muerte ocurrida por la mañana del día sábado 25, en una vivienda de zona rural del barrio El Progreso, situado en Paraje Las Mercedes de esa urbe.

Según las averiguaciones realizadas, se pudo saber que luego de cometido el asesinato, y en un intento de ocultar el crimen perpetrado, los involucrados llevaron el cadáver de MAIDANA a un pozo, próximo al domicilio donde se habría perpetrado el homicidio, para seguidamente prenderlo fuego junto con un colchón y unas cubiertas de goma, en un fallido intento de encubrir el aberrante delito.

Inmediatamente después, los oficiales de la AIC junto con personal de la Comisaría interviniente, se constituyeron en el lugar previa autorización del Fiscal adjunto de la Unidad Fiscal de Las Toscas, Dr. Juan Carlos Koguc, para verificar la veracidad del hecho. Lo que quedó totalmente confirmado al hallar en el pozo indicado un cuerpo calcinado.

Seguidamente, el Fiscal que interviene en la causa, ordenó la inmediata detención de los involucrados y el alojamiento de dos menores de edad, que se encontraban en el lugar de los hechos y presumiblemente también habrían participado del inaudito crimen. Como así también ordenó el secuestro de 1 pistola aire comprimido y 1 machete, hallados en el interior de la vivienda de los implicados, y los cuales serían posibles instrumentos utilizados para dar fin a la vida de la víctima.

Intervinieron también en el caso, la Jueza de Menores, Dra. Griselda Delbon, y el primer nivel de la Municipalidad dependiente de la Subsecretaría de Niñez, para el reguardo de los niños menores de edad, hijos de uno de los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *