Un amplio sector del frente “Unidos para cambiar Santa Fe” de la ciudad de Las Toscas, se mostró muy sorprendido al conocer que el presidente de la UCR local y Concejal Raúl Broggi entregó la presidencia del Concejo Deliberante a un sector del PJ.
Broggi había manifestado su intención de postularse como candidato a presidente del Concejo Deliberante local, pero pocas horas antes de llevarse adelante dicha sesión, manifestó que se bajaba, lo que sorprendió a varios referentes de la Unión Cívica Radical de la localidad. Posteriormente ya en la sesión, el referente de la UCR local acompaño con su voto, junto a la concejal Elina Bajú, para que Nelson Sánchez referente de un sector del PJ se quede con la presidencia.
Cabe destacar que “Unidos para cambiar Santa Fe” tiene cuatro concejales, y que el PJ cuenta con solo dos, lo que hacía presumir, que la presidencia, como suele pasar en todos los cuerpos legislativos Nacionales y Provinciales, quedaría en manos del oficialismo, pero no fue así, tanto Broggi como Bajú votaron para que el presidente del Concejo sea el referente del partido justicialista profesor Nelson Sánchez.
A raíz de los resultados de esta votación, comenzaron a circular distintos rumores y especulaciones que ponen al oficialismo en una situación muy incómoda, ya que se habla de que el Intendente de Las Toscas es quién le habría dado la orden a estos ediles, y que esta incomprensible situación, respondería a un acuerdo que tiene el Intendente Leandro Chamorro con el sector que representa Nelson Sánchez pero que lidera Darío Vega.