MILEI Y UNA AMENAZA A LOS GOBERNADORES: “LOS VOY A DEJAR SIN PLATA, LOS VOY A FUNDIR A TODOS”

Tras la reunión de Gabinete, el Presidente disparó contra los mandatarios provinciales, sin distinción partidaria. Su enojo tiene que ver con los condicionamientos que le ponen a Ley Ómnibus, especialmente en un tema sensible para las provincias como las retenciones.

En lo que representa un pico de tensión política desde su asunción, el presidente Javier Milei amenazó a los gobernadores que le ponen objeciones al proyecto de Ley Ómnibus. “Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos”, trascendió que le dijo a sus ministros en la reunión de Gabinete de este jueves.

La fuerte amenaza fue revelada por el diario Clarín y responde al enojo de Milei con los gobernadores, sin distinción partidaria, quienes le pusieron varios condicionamientos sobre la Ley Bases, específicamente sobre el tema retenciones.

Durante el encuentro con sus ministros el Presidente analizó las repercusiones políticas tras lograr el dictamen de mayoría con disidencias en Diputados sobre la Ley Bases, respaldó las amenazas de su ministro de Economía, Luis Caputo a los mandatarios provinciales y planteó un complejo escenario para de cara al conteo de votos en la Cámara baja.

Sus dichos se suman a los reflejado por el titular de la cartera económica que el miércoles volvió a lanzar una nueva amenaza contra las provincias al anunciar que se recortarán partidas si alguno de los artículos económicos de la Ley Ómnibus es rechazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *