CON LA PRESENCIA DEL DR. OCAMPOS, VILLA GUILLERMINA VIVIRA EL 12 DE ABRIL UNA JORNADA CULTURAL DE NIVEL INTERNACIONAL

En el marco de lo que será la gran actividad cultural el Viernes 12 de Abril en Villa Guillermina, donde se realizara un homenaje a don Carlos José Pino, enorme artista que con sus letras e interpretaciones pinto la historia de nuestra región e inmortalizo en ese chamamé “De santa fe al Norte” las vivencia de la época forestal con epicentro en Villa Guillermina.

Además fortaleciendo el trabajo en conjunto de Villa Guillermina y Paraguay se realizara una disertación cuyo título es: “La Guerra de la Triple Alianza, El rescate de la Unión Federal y el sueño eterno de Nuestros Pueblos” que estará a cargo del Dr. José Ocampos de la Universidad Nacional de Asunción.

En comunicación con nuestro medio desde la Capital del Paraguay, el prestigioso Dr. Ocampos expresaba que esta región es parte de la enorme Nación Hispano Guaraní, y resaltaba que los acontecimientos de la Guerra de la Triple Alianza la marcaron a fuego, lo que significo el entierro del espíritu federal que unía a los Pueblos, potenciando la hegemonía de Bs As sobre el resto de la Provincias y de sus vecinos.

ESCUCHA LA NOTA REALIZADA AL DR. JOSE OCAMPOS

Con dolor sostenía que: “La Guerra significo el exterminio del 90 % de la población del Paraguay y del 99 % de los hombres paraguayos.” Con entusiasmo y esperanzado agradecía esta oportunidad que existe con el enorme trabajo de hermandad cultural de Villa Guillermina y el Paraguay que permite retomar el ovillo de la Patria grande.

Sin lugar a dudas el 12 de Abril, será un día muy importante para este norte santafesino y demuestra que conocer, fortalecer, valorizar y transmitir nuestra historia e Identidad nos hace pensar que estamos retomando el camino del real desarrollo. Villa Guillermina – Paraguay una hermandad que se afianza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *