En horas del mediodía de este viernes 26 de noviembre de 2021, por decisión unánime, el tribunal pluripersonal compuesto por los jueces Santiago Banegas (presidente), Mauricio Martelossi y Gustavo Gon, condenó a Mateo Fabián Cepeda, 19, a la pena de 20 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos niños.
Además, el tribunal resolvió que, con relación a sus declaraciones, se investigue por la posible comisión del delito previsto por el Artículo 275 del Código Penal, a nueve testigos que presentó durante el juicio la defensa del hoy condenado. Los testigos son: Carla Evelin Ocampo, Misael Leonardo Herrera, Cristian Alberto Acevey, Melina Daniela Cepeda, Tatiana Bender, Matías Nahuel López, Rosaura Milena Meza, Odila Mariel López e Ivana Carolina Zalazar.
Qué dice el artículo 275: Será reprimido con prisión de un mes a cuatro años, el testigo, perito o intérprete que afirmaré una falsedad o negaré o callaré la verdad, en todo o en parte, en su deposición, informe, traducción o interpretación, hecha ante la autoridad competente.
Tras la lectura de la sentencia, el abogado defensor Andrés Ghio, adelantó que van a apelar el fallo, en tanto que el fiscal que llevó adelante el caso, el Dr. Juan Sebastián Marichal mostró su satisfacción, “La sentencia lo condenó, por todos los delitos, por todos los hechos, y por la pena que pedimos”, expresó.
Cepeda ya había sido declarado “culpable” también por delitos contra la integridad sexual de niños, cuando era menor de edad.