FONDO DE OBRAS MENORES: LA PROVINCIA DESTINÓ MÁS DE $6 MILLONES A LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO

Se trata de aportes no reintegrables para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados destinados a Las Toscas, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gestión Pública, transfirió más de $6 millones a las localidades de Las Toscas, Villa Ocampo y Arroyo Ceibal, del departamento General Obligado, en concepto de fondos previstos en la Ley de Fondos de Obras Menores.

En ese sentido, el ministro de la cartera, Marcos Corach, valoró el hecho de “hacer una entrega de recursos importante, lo que significa un enorme empuje para las localidades beneficiarias. Esto nos permite comenzar a derivar fondos para la ejecución de las prioridades que tiene cada municipio y comuna santafesino”.

“El gobierno provincial sigue atendiendo las necesidades de los gobiernos locales y cumpliendo con los objetivos trazados durante la gestión del gobernador Omar Perotti”, resaltó.

“Santa Fe tiene un potencial enorme, lo sabemos cada uno de los habitantes de su suelo. Los que estamos en cargos que nos asignan una responsabilidad mayor tenemos que lograr que todo eso que es potencial se vuelva efectivo y que podamos avanzar juntos hacia el futuro que soñamos”, concluyó Corach.

DETALLES DE LOS APORTES
La Municipalidad de Las Toscas recibió $ 4.453.088,81, correspondientes a 2019, para la compra de un vehículo utilitario para el traslado de personas con discapacidad.

La Municipalidad de Villa Ocampo, $ 579.236,06, también de 2019, destinados a la adquisición de moldes de cordón para pavimento.

La comuna de Arroyo Ceibal, $ 1.321.998,70, correspondiente a 2020, para la construcción de sanitarios en la plaza central del pueblo y la construcción de dos garitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *