IVAN SÁNCHEZ: “EL INTENDENTE DEBERÍA HABER ENVIADO UN PROYECTO DE ORDENANZA PARA EL AUMENTO DE SU SUELDO Y NO UN DECRETO”

El concejal integrante del bloque la renovación es ahora del frente progresista, estuvo en el programa el despertador y hablo sobre varios temas que están relacionados a la tarea legislativa en el concejo municipal de la ciudad de Las Toscas.


Uno de los temas, fue el envío por parte del intendente Leandro Chamorro al concejo deliberante de un decreto para fijar su sueldo, y a su vez también para fijar el sueldo de los distintos secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores municipales.

“Nosotros le pedimos que envié un proyecto de ordenanza, para trabajar en la designación del sueldo del intendente, no le pedimos que nos envié un decreto. Además el intendente nos envió un detalle de cuál es el porcentaje que cobrarían los funcionarios de su gabinete teniendo en cuenta como base el sueldo el intendente, esa no es una función de los concejales. definir el sueldo de los funcionarios del gabinete, esa es una función que le corresponde pura y exclusivamente al intendente, nosotros trabajamos para definir, coordinar y acordar cuál va a ser el sueldo del intendente municipal, pero en este caso el intendente no nos envió un proyecto de ordenanza, sino que nos envió un decreto. Por lo cual el ya decidido cuánto quiere cobrar. Lo que realmente no entendemos es si el intendente lo hace a propósito o desconoce la ley orgánica de municipios y comunas.” Dijo Ivan Sanchez

Por otra parte, Sánchez dejó claro que están esperando la contestación de los pedidos de informes y que también van a trabajar en el cumplimiento de las ordenanzas que salen aprobada. Dijo que van a insistir en que las ordenanzas sean puestas en vigencia y se cumplan, y en el caso de que el Ejecutivo municipal no responda los pedidos de informe, y no cumpla con poner en vigencia las ordenanzas que se aprueban, al concejo deliberante no le quedará otro camino que denunciar al intendente por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *