SE PRESENTÓ UNA OFERTA PARA AMPLIAR Y REFACCIONAR EL HOSPITAL DE VILLA GUILLERMINA

Las obras incluyen la intervención de los pabellones de consultorios, odontología, cocina y espacios exteriores. El presupuesto oficial supera los 100 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, abrió los sobres con las ofertas económicas para la ampliación y refacción del SAMCo de la localidad Villa Guillermina. En la oportunidad, se presentó la firma ICA S.R.L., que cotizó por $ 144.793.350,81.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $101.395.843,20 (con base al mes de julio 2021), y un plazo de ejecución de 180 días calendario.

Al respecto, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, manifestó: “Siento una profunda emoción con la licitación de la reparación y ampliación del hospital de Villa Guillermina, porque fue la primera obra que se finalizó en 2020, dado que la habíamos recibido de la gestión anterior, y que estuvo en condiciones para atender la pandemia. Pero a la vez, es muy especial este Samco, no sólo por ser un lugar de contención y de cuidado de la salud, sino también por su riqueza histórica, porque fue uno de los primeros centros de salud en la época de La Forestal”, recordó.

DECLARACIONES DE LA MINISTRA SILVINA FRANA

“Con esta obra, vamos a poner en valor definitivamente este Samco que tanto beneficiará a la comunidad y a la región, porque hay una firme decisión política del gobernador Omar Perotti de ampliar y mejorar el sistema de salud, no sólo interviniendo hospitales, sino también optimizando las condiciones de acceso a la vivienda digna y a los servicios básicos de agua potable, cloacas y gas”, aseguró Frana.

PRESIDENTA COMUNAL NANCI AVALOS Y LA DIRECTORA DE LA DIPAI ILEANA ROSS

En este sentido, la directora Provincial de la DIPAI, Ileana Rossi, explicó que “esta obra responde a los lineamientos de nuestro gobernador Omar Perotti y de la ministra Silvina Frana de llevar obras a cada rincón de la provincia. Y en particular este edificio, que representa una historia muy importante para todos, e iniciamos su recuperación y refacción en el año 2020, y que corresponde a la época de La Forestal con características patrimoniales. En esa oportunidad logramos recuperar las galerías, un sector de la cubierta de tejas y el lucernario original, respetando su historia e identidad”.

“En la actual intervención se refaccionarán tres sectores de consultorios, odontología y cocina, además del reemplazo de todas las tejas de la cubierta, también cambiaremos los pisos, los sanitarios, las carpinterías, las distintas instalaciones cloacales, de agua, pluviales y eléctrica, y ejecutaremos nuevos revoques y pintura. En el exterior, trabajaremos el espacio público con una plazoleta para que puedan utilizar como sitio de recreación para toda la comunidad”, detalló Rossi.

EQUIPO DE SALUD HOSPITAL VILLA GUILLERMINA

Por su parte, la intendenta de Villa Guillermina, Nanci Avalos, manifestó: “Estamos muy agradecidos y emocionados con esta obra muy esperadas para nosotros, con toda esta comunidad de la sanidad que pone el hombro. Sentimos que desde el gobierno provincial y el equipo de la ministra Silvina Frana se cumple con la palabra”.

A través de una presentación digital, el subdirector de Proyectos de la DIPAI, Julio Duré, brindó los detalles técnicos de la obra.

MÁS OBRAS PARA EL NORTE
Durante el acto, la ministra destacó otras dos licitaciones que se desarrollaron durante la jornada: “Hoy estamos abriendo los sobres para construir 19 viviendas en Nicanor Molinas y otras 10 unidades habitacionales en Vera, a través del programa Casa Propia, Construir Futuro, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Lo que habla a las claras del estrecho trabajo conjunto que venimos desarrollando entre Provincia y Nación, afirmando cada día, la voluntad política de nuestro gobernador, de llevar con obras y viviendas a las grandes y pequeñas localidades, pero fundamentalmente, buscando poner de pie a nuestro norte santafesino”, concluyó Frana.

PRESENTES
De la apertura de ofertas también participaron el director del Hospital de Villa Guillermina, Iván Firppo; la coordinadora de Salud zona Norte, Flavia Chávez; y el secretario ministerial, Andrés Dentesano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *