VILLA GUILLERMINA VIVIÓ UN DÍA HISTÓRICO, QUE SERA UNA ANTES Y UN DESPUÉS PARA LA CULTURA DEL NORTE

Este pasado viernes fue un día histórico para la localidad de Villa Guillermina, solo para los integrantes de la gestión comunal, sino para todos los vecinos de la localidad. Ya que se firmó un macro acuerdo entre el estado de Mato Grosso do Sul Brasil.

Villa Guillermina, es considerada el Portal del Chamamé de la Provincia de Santa Fé para los hermanos Brasileros, en esta oportunidad la firma de este acuerdo da origen a una agenda de acción conjunta. El acto se llevo adelante sobre el “Paseo del Chamamé”.

En este acto estuvieron presentes, el ministro de Cultura Jorge Llonch en representación del gobernador Omar Perotti, integrantes del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo, Ministerio de Producción, quienes junto a la presidenta comunal Nanci Avalos recibieron al enviado oficial del Gobierno de Mato Grosso Do Sud, el embajador cultural Sr. Orivaldo Rocha Mengual, Presidente del Instituto Cultural de Chamamé.

“Fue un día lleno de emociones y revaluación de la historia y tradición del Chamame en un viaje privilegiado junto a la comunidad que estuvo presente en el lugar donde “El Paseo del Chamamé”, siendo el más importante de la argentina y del mundo, con la atracción de tener el Monumento a la Integración Cultural entre Argentina y Brasil en su Bulevard Central, constituyendo este lugar como emblema de la Integración Turística Cultural de Chamecera gracias a la Dirección de la Presidenta Comunal Sra. Nanci Avalos y al equipo de Gobierno hoy este lugar es un realidad donde se celebra la integración y la Hermandad de Chamamecera.” Dijo a nuestro medio Orivaldo Rocha Mengual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *