EL GOBERNADOR OMAR PEROTTI PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN POR LOS 150 AÑOS DE LA CIUDAD DE RECONQUISTA

Fue este miércoles junto al intendente Amadeo Enrique Vallejos. “Estamos aquí para acompañar a una ciudad que trasciende a la provincia de Santa Fe y es una referencia nacional”, sostuvo el mandatario provincial.

El gobernador Omar Perotti participó este miércoles del acto de conmemoración por los 150 años de la fundación de la ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado. Lo hizo en las instalaciones de la Iglesia Catedral “Inmaculada Concepción”, junto al intendente de la ciudad, Amadeo Enrique Vallejos.

Durante el acto, Perotti dijo que “con mucha satisfacción, uno comparte estos momentos junto a todas las instituciones de la comunidad y junto a exintendentes”. El mandatario provincial, tuvo una expresa alusión inicial dirigida a los jóvenes y señaló: “Que tengan expectativas con su ciudad, es una muy buena señal porque son los que van a pelear todos los días por una ciudad mejor. Son los que se van a preparar para brindar lo mejor de sí, para el crecimiento de la comunidad”.

Luego, el gobernador hizo referencia al contexto de la pandemia del Covid al señalar “que nos cambió la vida a todos” y destacó que la ciudad “no se ha detenido, se han organizado para cuidar de la mejor manera a su gente y no han detenido las obras, acciones que nos permitan seguir adelante”.

En ese marco, Perotti sostuvo que “tenemos el deseo de seguir acompañando a nuestro norte, particularmente a esta ciudad, que la encuentra en un muy buen momento en sus 150 años”. Seguidamente, el gobernador destacó la nueva área industrial de la ciudad que “es una señal de apuesta al trabajo, del convencimiento de la capacidad y el talento de la gente de todo nuestro Norte”.

“Por eso estamos aquí con orgullo, para acompañar ese orgullo reconquistense, una ciudad que trasciende a la provincia de Santa Fe y es una referencia nacional por distintas expresiones”, agregó Perotti para luego concluir su alocución agradeciendo a “quienes ya no están y a quienes, en el día a día, ponen su granito de arena y pondrán lo mejor para el futuro de Reconquista, un futuro que deseamos contenga a todos”.

A su turno, el intendente Vallejos recordó “a todos lo que hicieron grande a nuestra ciudad” y agradeció a “todos los que desde el primer minuto que se levantan y hacen todo lo posible para crear una sociedad mejor”.

Por su parte, Juan Cardozo, alumno de la escuela de Comercio N° 43, expresó: “Tenemos que reconocer lo que fuimos para posicionarnos en el futuro. Hoy ser jóvenes significa abrir nuevos caminos y experimentar, con la importancia de buscar nuevos desafíos. Somos el futuro del mañana, ese en el que todos los jóvenes tengamos la oportunidad de estudiar y de lograr nuestros sueños. Han pasado por aquí muchas personas que se han destacado, el orgullo reconquistense se ha destacado y seguiremos trabajando para ello”, subrayó.

Durante la ceremonia, el gobernador de la provincia, el intendente y el comodoro de la III Brigada Aérea, acompañados por abanderados y alumnos de la escuela Nº 473 General Manuel Obligado y representantes de la biblioteca popular que lleva el mismo nombre, cruzaron hasta la Plaza Central 25 de Mayo para depositar una ofrenda floral al pie del monumento del fundador de la ciudad, General Manuel Obligado.

PRESENTES

Del acto participaron también la diputada nacional, Carolina Castets; el senador provincial, Orfilio Marcón; el comodoro de la III Brigada Aérea de Reconquista, Héctor Ábalos; el obispo de Reconquista, Ángel José Masín, entre otras autoridades y entidades civiles y educativas de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *