CINTIA CHAVEZ: “GESTIONAMOS 8 MILLONES DE PESOS Y YA ESTAMOS MONTANDO LA INFRAESTRUCTURA PARA LA COOPERATIVA UNIDOS POR EL TRABAJO”

“Los sueños se trabajan, se perseveran y se cumplen” comenzó diciendo a nuestro medio la Dra Cintia Chavez quien anuncio el comienzo de la construcción de la infraestructura en el predio de la Cooperativa Unidos por el Trabajo, con una inversión inicial de $8.000.000.


Al día de hoy luego de conformar un amplio equipo de trabajo, que trasciende sectorizaciones políticas y cualquier tipo de diferencias, la cooperativa accedió al programa PROTAAL (Promoción del trabajo, arraigo y abastecimiento local) dependiente del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación, a través de las gestiones de Lisandro “Hueso” González (Mov. Evita) siendo uno de los selectos 5 en todo el país. Con una inversión inicial de $8.000.000, en un predio de 4 hectáreas, se construirán 2 galpones para la cría de pollos (192 m2) un galpón para la producción de huevos (64 m2). Para la producción de cerdos se construirán 8 parideras cubiertas (80 m2). Con el proyecto se prevé la compra de 17.500 kg de alimentos para pollos y 3.000 kg de alimentos para cerdos. Todos los materiales de construcción, insumos y herramientas has sido comprados a corralones y comercios de la localidad. Nos detallo la Dra. Cintia Chavez.


El proyecto estima la producción, agregado de valor y comercialización de alimentos, con objetivo de producir 2.000 pollos parrilleros, 7.886 huevos mensuales y la faena de 100 cerdos de 90 kg cada uno anualmente. Además, de la concreción de una granja agroecológica sustentable. Para la generación de empleo de calidad genuino y el abastecimiento de productos de calidad al mercado regional.

La cooperativa de trabajo tuvo su origen tras el cierre del Ingenio Azucarero Las Toscas, de la cual un grupo de ex obreros bajo el asesoramiento de la Dra. Cintia Chavez se constituyeron formalmente, iniciando el emprendimiento productivo de cría de pollos parrilleros.

Con las gestiones de la Dra. Cintia Chavez, el acompañamiento técnico del Ing. Aldo Wuthrich y el financiamiento del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mediante el Sec. Desarrollo Territorial y Arraigo Fabricio Medina, la cooperativa comenzó en el año 2021 con la producción de 200 pollos mensuales. Generando alternativas de ingresos, a las acciones de contención otorgadas por los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe.


Todo esfuerzo hubiera sido en vano sin la perseverancia y el esfuerzo de los trabajadores de la cooperativa, de la mano de su Presidente Gustavo Chamorro. Termino diciendo Cintia Chavez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *