LA PROVINCIA ACOMPAÑA AL SECTOR COMERCIAL EN EL RECAMBIO DE LOS CONTROLADORES FISCALES

Este jueves se realizó la presentación de equipamiento y líneas de financiación del material tecnológico que exige la AFIP.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a representantes de entidades comerciales y de los bancos Nación, Santa Fe y Credicoop, realizó este jueves la presentación de equipamiento, financiamiento y rondas de consultas, con el objetivo de acompañar a los comercios en el recambio de controladores fiscales.

Cabe remarcar, que la actividad se realiza en el marco del trabajo articulado entre el sector público y privado en busca del recambio tecnológico que exige la AFIP de renovar los controladores fiscales a aquellos comercios que posean entre uno y dos equipos, y de alcanzar una cultura tributaria moderna.

En la oportunidad, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó que “fue un encuentro muy productivo porque estaban las tres entidades bancarias que tienen cobertura en el territorio provincial, lo que permite que cada comercio tenga la opción de acceder a un financiamiento competitivo en el marco de las condiciones crediticias que ofrece hoy la Argentina, para la compra de estos equipos y para el recambio tecnológico que exige la AFIP”.

Respecto a lo realizado en el encuentro, el funcionario destacó: “Hemos presentado a las entidades comerciales diez modelos de equipos, de fabricantes de la provincia y con dos grandes distribuidores mayoristas cuya cadena minorista atraviesa todo el territorio provincial; por lo que estamos armando una gran red de difusión e información para dar a conocer los precios de estos equipos y que de acuerdo a su capacidad económica, los comercios puedan elegir cualquiera de ellos sabiendo de antemano el precio y con la posibilidad de solicitar financiamiento en cualquiera de las tres entidades bancarias”.

Para finalizar, Aviano indicó que “junto a Adeessa y Fececo, estamos muy conformes de poder trabajar de manera articulada, como lo dice el ministro Costamagna, poniendo al servicio del sector privado lo que el Estado puede articular. Por supuesto, también siguiendo las directivas del gobernador Omar Perotti, de estar presentes en cada uno de los temas que hagan que efectivamente todo el aparato productivo de la provincia trabaje de la mejor manera posible para seguir por la senda del crecimiento económico”, concluyó el funcionario.

De la actividad, llevada a cabo en la sede de FE.CE.CO, también participaron autoridades provinciales y nacionales; representantes de Adeessa y Fececo; sectores comerciales, representantes de los consejos de ciencias económicas, la fabricante santafesina Kretz y los proveedores System y Farre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *