LA PROVINCIA ANUNCIÓ QUE LA NUEVA ALCAIDÍA REGIONAL DE SANTA FE ESTARÁ LISTA EN DOS MESES

Lo anticipó el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en el marco del día del agente penitenciario, que se celebró este 16 de julio.

En el marco del acto del Día del agente penitenciario, que se celebró este 16 de julio, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, anunció que la nueva alcaidía de Santa Fe, ubicada en la Unidad Penitenciaria de Las Flores, estará lista en aproximadamente dos meses. La misma tiene previsto alojar a 240 presos y así descomprimir la sobrepoblación en comisarías de la ciudad de Santa Fe y zonas aledañas.

DECLARACIONES DEL MINISTRO DE SEGURIDAD JORGE LAGNA

En este sentido, el ministro del área, Jorge Lagna, afirmó que “estamos en un proceso de construcción de más de mil plazas para alojar internos de unidades provinciales y más de 400 plazas más en la nueva cárcel Federal que estará lista para fin de año”.

“Había muchos olvidos en el servicio penitenciario, por ello estamos trabajando en el recurso humano, con ascensos y confirmaciones, y en la incorporación de tecnologías innovadoras para las cárceles, como los inhibidores que se aplicarán en todas las unidades penitenciarias”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez indicó: “Estimamos que en dos meses debería ser entregada y luego nosotros necesitamos un mes para el armado de la seguridad y todo el funcionamiento”.

“Es una alcaidía regional con capacidad para 240 internos, que permitirá disminuir o quitar la sobrepoblación de las comisarías del departamento La Capital y otros, como, por ejemplo, Castellanos”, puntualizó Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 15 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp