EN VILLA GUILLERMINA SE PRESENTARA ESTE SABADO LA MUESTRA “HUELLAS” DE LA ARTISTA ANA PAULA OCAMPO

La Comuna de Villa Guillermina, junto a la Iglesia Parroquial Sagrado Corazón de Jesús, invitan a toda la comunidad a la inauguración de la muestra fotográfica “HUELLAS”, de Ana Paula Ocampo, a realizarse el día Sábado 23 de Julio, a las 15.00 horas, en el Complejo Histórico, Cultural, Educativo y Ambiental.


Este día la autora realizará una presentación especial donde compartirá el proceso de su trabajo. Luego, quienes estén interesados, podrán participar de una charla abierta con ella.


Esta muestra nos invita a reflexionar sobre las huellas que van quedando en el cuerpo y alma de la mujer al transitar la maternidad. Las fotografías nos cuentan historias y nos dan la posibilidad del encuentro, un lugar común lleno de diferencias y un rotundo espacio de similitudes.

SOBRE LA AUTORA
Ana Paula Ocampo, nació y creció en Reconquista, provincia de Santa Fe. Actualmente vive en la ciudad de Santa Fe. Diseñadora Gráfica en Comunicación Visual egresada de la UNL, Fotógrafa y Docente.


Como fotógrafa expuso en diferentes espacios culturales de la ciudad de Santa Fe y otras localidades de la provincia, Buenos Aires y el exterior, obteniendo reconocimientos nacionales e internacionales. Forma parte de la reciente muestra itinerante “Presencialidades”, convocada por el Ministerio de Cultura de Santa Fe que recorrerá distintos puntos del país compartiendo el espacio con grandes Maestros y referentes de la fotografía provincial. Fue jurado en concursos fotográficos. Sus obras se encuentran en ámbitos públicos y privados.

Hay una voz que aguardar, entre dos mundos, hay un silencio de huellas en lo profundo. Hay tanta intimidad acumulada que se lleva en el cuerpo y se carga en las entrañas. La vida se hace amor y se hace calma. A veces la vida y la muerte se juntan en un período tan efímero de tiempo que duele en lo más profundo y también deja marcas.


Respeto. Duelo. Piel. Nido. Fragilidad. Silencios. Confianza. Tiempo. Fortaleza. Espacio. Aprendizaje. Huellas… El amor y sus cicatrices. “Sé por tus marcas cuánto has amado, más de lo que prometiste” (G. Cerati)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *