MAXIMILIANO PULLARO: “SI TRABAJAMOS JUNTOS, SE PUEDE SALIR ADELANTE”

Por iniciativa del diputado de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, puso a disposición de la provincia la tecnología de punta con la que cuentan en ciudad de Buenos Aires, para mejorar pericias que se producen en el marco de investigaciones complejas. “Si trabajamos juntos, se puede salir adelante” señaló Pullaro.

El viernes por la tarde Larreta, Pullaro y Chumpitaz se acercaron hasta la sede del MPA en Rosario para reunirse con el fiscal general, Jorge Baclini. La intención fue ultimar los detalles sobre la forma en que el gobierno de CABA ofrecerá sus laboratorios criminalísticos para avanzar en las investigaciones en la provincia de Santa Fe.

“Rosario está en el peor momento de su historia en materia de violencia e inseguridad. La cantidad de homicidios cuadruplica la media nacional y el gobierno provincial parece no poder controlar la situación. El aporte de tecnología de punta es una forma de avanzar en el combate contra la delincuencia”, expresó Pullaro, quien junto a Gabriel Chumpitaz gestionaron la posibilidad de este marco de colaboración.

Por la mañana Larreta en conferencia de prensa remarcó los efectos negativos que la inseguridad produce en múltiples aspectos, no solo la calidad de vida de los ciudadanos sino también por ejemplo, en la posibilidad de impulsar nuevas inversiones en el sector privado. “Se necesita cambiar los planes sociales por trabajo, para eso es preciso que las empresas quieran invertir y la inseguridad es un factor negativo a la hora de decidir”, explicó Larreta.

Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, destacó el gesto de Larreta. “Es una muy buena oportunidad que nos permite poner la mejor tecnología del país, a disposición del trabajo de los fiscales de Santa Fe comprometidos en la lucha contra las mafias”, dijo Chumpitaz, y agregó: “es también un ejemplo sobre cómo es posible trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de todos. Es un gran gesto del Jefe de Gobierno de CABA”, concluyó.

“Con inversión, capacitación, control y tecnología se pueden bajar los delitos, en mi gestión lo estábamos logrando, pero el gobierno de Omar Perotti no quiso ver los aspectos positivos del trabajo que realizamos y, ahora empeoraron todos los índices”, señaló Pullaro. “Esta forma de trabajar en coordinación y colaboración con otras jurisdicciones como la que estamos proponiendo hoy, es la posibilidad de mejorar la eficiencia y efectividad en las investigaciones más complejas”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

WhatsApp