INFLUENZA AVIAR: CASTETS SOLICITA QUE SE IMPLEMENTEN DE MANERA URGENTE MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA

A través de un proyecto de resolución en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Diputada Nacional, Carolina Castets solicitó al gobierno de la nación, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Ministerio de Industria y Desarrollo Productivo que se tomen en carácter urgente todas las medidas de seguridad sanitarias para mitigar el riesgo de la propagación de la Influenza aviar, por los casos detectados de esta enfermedad en la región, en especial en la Provincia de Jujuy y en la República Oriental del Uruguay.


Además, Castets solicitó se implementen de manera inmediata medidas de Seguridad Sanitaria en los pasos fronterizos a la República Oriental del Uruguay, por la cercanía con las dos Provincias de mayor producción avícola e industrial con el 87% de la producción del País que son, Entre Ríos y Buenos Aires.


“Consideramos que es sumamente importante y urgente que el Estado Nacional no solo informe sobre la influenza aviar, sino que, genere medidas en lo inmediato para evitar un desastre aún mayor. Sabemos que esta situación pone, nuevamente, en jaque a las economías regionales y agropecuarias que ya vienen de una sequía prolongada y con terribles consecuencias. Es por ello, que solicitamos al Ejecutivo que las acciones que tome sean rápidas y urgentes para no perjudicar la salud de los vecinos y la producción del campo” afirmó Castets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *