SCARPIN Y LOSADA SOLICITARON QUE SE TRATE DE MANERA URGENTE EL PROYECTO DE LEY DE FORTALECIMIENTO DE LA JUSTICIA DE SANTA FE

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio presentaron notas dirigidas, tanto a la presidenta del Senado de la Nación como al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, para pedir nuevamente que con urgencia comience a debatirse este tema.

Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin y Carolina Losada, enviaron una nota al presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales para solicitarle que se reúna de manera urgente este espacio, para tratar el proyecto de Ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe. En la misma línea, los legisladores santafesinos enviaron una misiva a la presidenta del Senado de la Nación donde le solicitarle la misma celeridad en la conformación de la Comisión Bicameral Especial de Monitoreo e Implementación del Código Procesal Penal, que lleva un año de retraso.

“La violencia del narcotráfico en Rosario y Santa Fe está superando todos los límites. Echarse culpas entre gobiernos nacional, provincial o entre los diferentes poderes del Estado no ayuda a nadie, pero mucho menos a los santafesinos”, afirmó Dionisio Scarpin. En este sentido, el legislador santafesino agregó: “En cada uno de los puntos que venimos solicitando que se trabaje desde hace más de un año, no han avanzado nada. Ni en la mejora de las herramientas de trabajo para la policía santafesina, ni en la dotación de tecnología para la investigación de delitos federales, ni en la presencia de fuerzas federales, ni en el fortalecimiento de la Justicia Federal. Es hora de que dejen de sacarse las culpas de encima y tirarlas al otro, para asumir la responsabilidad que le toca a cada uno”.

Por su parte, la vicepresidenta del Senado, Carolina Losada, expresó: “El kirchnerismo duerme nuestro proyecto de emergencia en seguridad para Santa Fe desde hace meses, y cada día que pasa la situación se pone más crítica. Rosario ya no tiene más tiempo, necesita una respuesta contundente de la dirigencia”. Asimismo, afirmó que “urge fortalecer nuestra Justicia Federal, pero el senado está paralizado y bailando al ritmo de las necesidades de la vicepresidenta sentenciada por corrupción”.

En ambas notas enviadas, Scarpin y Losada señalan la necesidad urgente del tratamiento de esta iniciativa “ante la complejidad que presenta la Provincia de Santa Fe, aquejada por un fuerte incremento de la narco criminalidad y otros delitos complejos, con consecuencias graves para la vida y bienes de sus ciudadanos, requerimos fortalecer los actuales recursos judiciales e institucionales, que se encuentran saturados, para la eficaz y pronta implementación del sistema penal acusatorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *